| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chicote cumple el sueño de un cocinero con síndrome de Down muy especial

El chef ha dejado aparcados los fogones y se ha sumergido en una nueva aventura televisiva que ha conseguido sacarle las lágrimas. Un programa con unos participantes muy especiales.

| Clara Ballesteros Medios

Alberto Chicote se ha puesto al frente de Auténticos, el nuevo programa de La Sexta en el que el famoso cocinero acompaña a personas con discapacidades a cumplir sus sueños. Gracias a ello, este miércoles pudimos ver el lado más sentimental del chef más polémico en el estreno de Auténticos.

Los protagonistas de esta primera entrega fueron Alejandro, un cocinero malagueño con síndrome de Down, y Eli, una amante de los animales que padece el síndrome de Turner. Dos casos de superación personal que tocaron la fibra a Chicote y dejaron ver su faceta más humana.

Alejandro, el joven de 23 años con síndrome de Down, sueña en convertirse en un gran cocinero. El andaluz se había mudado de Málaga a Jerez de la Frontera para formarse como cocinero. Sin embargo, echaba de menos a su familia y a su novia. Su gran sueño era trabajar para el cocinero malagueño Dani García, hasta hace poco al frente del programa Hacer de comer en TVE. Una meta que hizo que Chicote entrara en acción.

El chef animó a Alejandro para que se preparara a fondo para poder hacer una prueba culinaria delante de Dani García en uno de sus restaurantes. Lo que peor se le daba al joven era la repostería, por lo que Chicote fue con él hasta Barcelona para que Christian Escribà, uno de los reposteros más famosos, lo formara.

Allí, Alejandro aprendió varios trucos para impresionar a Escribà en la prueba final. Con mucha dedicación y esfuerzo, el joven superó la prueba y logró una beca para recibir formación culinaria en El Atelier, de Dani García. Una gran recompensar a su trabajo que hizo que Chicote no pudiera contener la emoción.

Eli, madrileña de 39 años con síndrome de Turner, sueña con ser veterinaria. A pesar de que colabora en una clínica una vez a la semana, su sueño es poder ofrecer su ayuda en un zoológico. Así pues, Chicote la ayudó a prepararse el examen de acceso a unas prácticas en el delfinario del Zoo Aquarium de Madrid.

"La gente tenemos una idea equivocada de lo que las personas como tú, con alguna discapacidad, podéis llegar a hacer. Todo esto que he vivido contigo no lo voy a olvidar jamás", dijo el chef entre lágrimas, tras descubrir que Eli había conseguido superar la prueba.

La primera entrega de Auténticos en La Sexta logró reunir a 863.000 espectadores, cosechando un 5,7% de cuota de pantalla.