| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen lanza "Our Renting" para compartir coche

Volkswagen lanza una nueva campaña de renting compartido. Una nueva forma de disfrutar un Polo con un amigo, familiar o pareja durante un año por solo cinco euros al día cada uno.

| Motor Lobby Motor

El mercado de renting a particulares sigue imparable. Cada día son más los clientes que optan por esta fórmula como alternativa a la compra. En el caso de Volkswagen, las operaciones de renting a particulares con la financiera de la marca crecieron más de un 700% en 2018. En el caso del Polo, las operaciones aumentaron más de un 2.000%.

Para Albert García, director de Marketing de Volkswagen, "El pago por uso con todos los servicios incluidos es una fórmula que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia".

Y esta tendencia de crecimiento se mantiene en 2019. Volkswagen vuelve a apostar por esta fórmula con un mensaje innovador . Ahora, la marca lanza una nueva campaña "Our Renting" con el Polo como protagonista. El usuario puede contratar este producto por uno, dos y hasta tres años, y disfrutar del coche con otra persona.

"Volvemos a trasladar al automóvil fórmulas que están muy instaladas en el día a día de nuestros clientes, sobre todo, entre los más jóvenes. El pago por uso con todos los servicios incluidos es una compra inteligente que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia", explica Albert García .

"A finales de 2017 comenzamos a percibir una tendencia en el mercado: las políticas restrictivas anunciadas por algunos ayuntamientos y la transición hacia las nuevas tecnologías, estaban generando incertidumbre en el consumidor y reteniendo una parte importante de la demanda", continúa el directivo. "Fue entonces cuando decidimos que era el momento de potenciar el renting entre los particulares".

Una fórmula que contaba con mucha aceptación entre las grandes empresas y corporaciones, pero que entonces apenas tenía presencia en el mercado de particulares. Con el objetivo de despertar la atención sobre este producto, en 2018, Volkswagen comenzó una serie de campañas con una línea de comunicación innovadora, diferente.

Los resultados del año pasado, en los que la marca logró un crecimiento extraordinario en las operaciones de renting a particulares, confirman la buena acogida que han tenido estas campañas.

"Nuestro principal objetivo era que perdiesen el miedo a un producto que ofrece muchas ventajas. Los clientes buscan cada vez más un servicio integral que evite sorpresas y que garantice poder disfrutar de un servicio, en nuestro caso de un vehículo, sin ninguna preocupación. Y el renting ofrece esta posibilidad al incluir en una cuota todos los servicios", concluye Albert García.

De momento la campaña sólo está disponible para el Volkswagen Polo.  Pero puede haber próximas ofertas con otros modelos.

Con "Our Renting" no se compra el Polo, se comparte con la persona que se quiera, ya sea con un familiar, un amigo o un compañero de trabajo. El importe de un año de contrato es de 5€/día por persona con todos los servicios en una única cuota, sin sorpresas. Es posible contratarlo a 1, 2, 3 o 4 años e incluir servicios extras como el cambio de neumáticos, la tarjeta de carburante y peaje en función de las necesidades del cliente.

"Our Renting" incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, cobertura de todas las averías, garantía y asistencia en carretera. Y además, la gestión de multas e impuestos.

La oferta de Volkswagen para un Polo 1.0 EVO Edition 80 CV, en un plazo de 12 meses, conlleva el pago de 12 cuotas de 300 € (IVA no incluido) con un kilometraje: de 10.000/año. Incluye mantenimiento, reparaciones y seguro a todo riesgo sin franquicia. Oferta válida hasta 30/04/2019 salvo variación en las condiciones del precio del vehículo. La promoción no tiene entrada e incluye también la asistencia en carretera. No incluye cambio de neumáticos.

Se puede compartir una cantidad diferente. Por ejemplo, se puede dividir los pagos entre el 40% y 60%, 50% y 50% o cualquier otra combinación. La aportación inicial se hace por parte del titular del contrato y se puede escoger la cantidad inicial a pagar hasta el 20% del valor del vehículo en función de la cuota que quieras pagar cada mes.

El kilómetraje se puede adaptar a cada necesidad  y contratar desde 10.000 km al año a un máximo de 200.000 km.

La cancelación del Renting antes de la finalización del contrato es posible, aunque conlleva una penalización por cancelación anticipada. Es necesaria la documentación de los dos usuarios del vehículo. Un titular será el responsable último de atender las cuotas en caso de impagados, ya que cada uno recibirá mensualmente en su cuenta bancaria el cargo correspondiente. También se puede hacer un cambio de usuario.