| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Claver y Jesús Cintora en Al Rojo Vivo
María Claver y Jesús Cintora en Al Rojo Vivo

La bronca entre Cintora y María Claver que enamora en los despachos de La Sexta

La tensión se ha disparado en Al Rojo Vivo a cuenta de la vuelta al cole de los más pequeños en medio del ascenso de los rebrotes de coronavirus. Una agria pelea que ha tenido consecuencias.

| A. Jiménez Medios

María Claver y Jesús Cintora se han enfrascado en una agria bronca en Al Rojo Vivo a cuenta de cómo debe efectuarse la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre, una vez que España está envuelta en rebrotes que llegan con el ruido de fondo de una segunda ola. Una bronca que ha gustado y mucho en La Sexta.

Claver ha asegurado que "Jesús habla todo el rato de las transferencias a las comunidades autonómicas" y "es verdad que se han transferido las competencias, pero la creación, por ejemplo, de un marco jurídico que garantice que las comunidades autónomas puedan intervenir en la libertad de movimientos o de circulación no es algo que les corresponde a ellas, y esos instrumentos hay que dárselos".

 Por ello, ha añadido que "estaría bien que los expertos del Ministerio de Sanidad estuviesen aportando ideas para ver cómo atajamos esta crisis", en lugar de desentenderse y dejar todo en mano de las autonomías.

De hecho, ha apostillado que "lo que no puede hacer este Gobierno es decretar un estado de alarma y después, como ya ha transferido, ni se mete en educación ni se mete en cuestiones sanitarias ni se mete absolutamente en nada. Y dejamos que caiga a plomo la segunda ola. Me parece muy poco responsable", ha zanjado.

Pero estas afirmaciones enfadaron, y mucho a Cintora: "Yo le diría a María Claver, conocida epidemióloga y gestora de la sanidad, que lo que he dicho es la realidad. Es verdad que las transferencias sanitarias están en manos de las comunidades autonómicas, igual que las educativas, pero yo reitero que se debe trabajar en coordinación. Es lo que he dicho. No tergiverses lo que he dicho porque es de primero de periodismo y de sentido común", ha asegurado.

De hecho, ha insistido en que deben "ponerse manos a la obra los ministerios y las consejerías". "Me parece un tema tremendamente serio para no frivolizar y acabar aquí hablando de indios y de vaqueros", ha criticado el periodista.

Sin embargo, la bronca entre ambos sentó muy bien en los despachos de La Sexta ya que el programa se convirtió este lunes en el programa más visto de la cadena verde de Atresmedia, con un 12.1% de cuota de pantalla.