| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colas al sol en el padrón de Valencia
Colas al sol en el padrón de Valencia

Empadronarse en Valencia, una actividad con riesgo de lipotimia e insolación

Compromís y PSOE no han previsto las largas colas que se están formando para empadronarse en la ciudad, con multitud de gente mayor al sol en la calle.

| E. M. Edición Valencia

Una vez acabado el estado de alarma vuelven los trámites ordinarios y presenciales en los servicios del Ayuntamiento de Valencia como el padrón municipal. Pero parece que desde el gobierno del Rialto de Compromís y PSOE no han previsto las largas colas que se están formando para empadronarse en la ciudad, con multitud de gente mayor al sol del verano en la calle, sin ningún tipo de protección o sombra, esperando durante bastante tiempo.

Y no será porque no se le ha advertido al Ayuntamiento de Valencia sobre la situación que viven decenas de persinas cada día al sol con riesgo de sufrir algún desmayo o lipotimia. Además de las fotos de las colas que están circulando en redes sociales, desde la oposición se ha denunciado este hecho, por ahora sin mucho caso por parte del gobierno municipal.

La concejala Marta Torrado ha criticado “la falta de previsión del alcalde Joan Ribó y la poca consideración hacia las personas que han tenido que esperar bajo un sol tórrido que les llamara para hacer las gestiones de empadronamiento”. La regidora popular además ha señalado que muchas personas desean empadronarse “para poder pedir el ingreso mínimo vital”, así que está situación era previsible.