| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Sexta no hace prisioneros: Mamen Mendizábal "humilla" a Carlota Corredera

Ni el último capítulo de la temporada de la serie de moda logró nunca antes una expectación de este calibre. Normal que la presentadora de "Sálvame" se haya quedado a verlas venir.

| ESdiario Medios

Este martes por la tarde no había corazoneo que valiera, ni serie que lo mereciera, y sólo un "culebrón" tenía en vilo al personal... La inmensa mayoría de los españoles estaban este martes por la tarde pendientes de una sola cosa: la intervención de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña para ¿declarar la DUI?

Como si del episodio final de la última temporada de la serie de moda se tratara, los espectadores dejaron de lado todos los programas que suelen ver habitualmente para seguir en tiempo real el desenlace de la telenovela catalana en que se ha convertido el órdago independentista. Ni Juego de Tronos, ni House of Cards...

Y con este panorama sobre la mesa, La Sexta volvió a llevarse el gato al agua en cuanto a canalización de las necesidades informativas del respetable. Ni Zapeando, ni nada. La cadena verde de Atresmedia, consciente de cuál es su punto fuerte en los audímetros, suspendió su programación habitual y dio cancha a Mamen Mendizábal que copó toda la tarde con un 11.4% para el Avance y un 23.5% para Más vale tarde y 2.558.000 espectadores. Su máximo histórico y una cifra que no sólo se impuso al imbatible Sálvame de Telecinco, sino que superó las mejores cifras que suele hacer normalmente el programa corazonero de Mediaset, que esta vez se quedó en 13.2% para la versión Limón y se desplomó directamente en la Naranja hasta el 12.1% con Carlota Corredera a los mandos y a las horas en las que Puigdemont ya estaba declarando y suspendiendo la independencia...

Antena 3 optó por el fifty-fifty: emitió Amar es para siempre con un 11.4% y luego suspendió su programación habitual para emitir un especial Antena 3 Noticias: Cataluña al límite, que le dio un 12.1%. 

Algo similar hizo TVE pero con peores resultados. Comenzó normal, con un 9.4% para Servir y proteger, un 8.2% para Acacias 38 y un 5.6% para Centro Médico. A continuación optó por un Especial Informativo: Desafío Independentista que le dio un 9.6%, por debajo de los especiales de las dos cadenas de Atresmedia.

El gran disgusto se lo volvió a llevar Cuatro, que no está dando con la tecla en esta crisis. Dani & Flo hizo un 4.2%, seguido de Sentido Común (2.9%), Hawai 5.0 (2.7%) y el Especial Informativo: Declaración en el Parlament que anotó un discretísimo 2.6%.