| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera y Toni Roldán, en el hemiciclo del Congreso.
Albert Rivera y Toni Roldán, en el hemiciclo del Congreso.

Marejada en Cs: el prometedor diputado de Rivera que sopesa dejar el Congreso

El entorno del líder ha salido a cerrar filas con Toni Roldán, uno de los más brillantes parlamentarios en el Congreso. Algunos medios aseguran que medita dar un paso al lado.

| ESdiario España

Se viene rumoreando en las últimas semanas entre algunos dirigentes de Ciudadanos y un medio de comunicación le ha dado credibilidad en las últimas horas: la marcha de uno de los diputados más valorados del partido naranja en el Congreso de los Diputados, uno de los más brillantes en el área económica la pasada legislatura y un estrecho colaborador de Albert Rivera, Toni Roldán.

Roldán, que revalidó su escaño en las elecciones del 28-A, estaría sopesando renunciar, defraudado con la estrategia de la cúpula nacional y contrario con la estrategia de pactos a la derecha tras el reciente ciclo electoral. De momento, la noticia de Crónica Global ha sido recibida con cautela. Y otro de los más cercanos a Rivera, Fernando de Páramo, confía en su continuidad. El afectado, calla.

De Páramo, que es además secretario de Comunicación del partido, da por hecho que el responsable de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, mantendrá su escaño. Además, ha señalado que aunque en la Ejecutiva debaten -también sobre la política de pactos postelectorales-, cuando toman una decisión lo hacen "todos a una".

Así se ha pronunciado Páramo, en declaraciones a la Sexta, cuando le han preguntado por la citada información. Según esta, Roldán "sopesa dejar su escaño cuanto antes y dar un paso al lado respecto a su compromiso con Cs" porque no le convence la estrategia de pactos, ni en el ámbito nacional ni en las comunidades autónomas y municipios.

El secretario de Comunicación ha indicado que este viernes por la mañana ha hablado con su compañero, con el que ha dicho tener "una excelente relación", y ha expresado sus ganas de que comience la legislatura con un Gobierno nuevo y compartirla con él y con todo el equipo de Cs.

"Él lo ha dicho, que va a seguir y que va a mantener ese escaño. De hecho, es portavoz adjunto, como yo, en el Congreso de los Diputados", ha afirmado, aunque Roldán no ha hecho declaraciones este viernes. Europa Press ha intentado recabar, sin éxito, la versión del que ha sido desde 2015 el portavoz económico de Ciudadanos en la Cámara Baja.