| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hermana de Puigdemont se defiende y dice que la Policía y los jueces mienten

Anna Puigdemont ha emitido un comunicado en el que asegura que las informaciones publicadas sobre su relación con los CDR son "interesadas" para "desprestigiar" a su familia.

| ESdiario España

La hermana del expresidente Carles Puigdemont, Anna Puigdemont, que ha aparecido señalada en los autos de prisión de los CDR como intermediaria entre ellos, Torra y su hermano, ha negado se reuniera para "entregar documentación sensible y establecer comunicaciones" entre el expresidente y el presidente, Quim Torra.

"Es materialmente imposible que yo haya participado en aquella reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas", subraya la hermana del expresidente en un comunicado, algo de lo que asegura que existe documentación al respecto que lo probaría, ya que al parecer, y según apuntan algunos medios, su padre fue intervenido quirúrgicamente.

En su escrito, expone que nunca ha sido una persona pública ni ha mantenido actividad política: "Nunca ha hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con ningún otro con ellos dos".

 Así, tacha las filtraciones de los últimos días con respecto a la detención de los CDR en la denominada 'Operación Judas' de "interesadas".

Considera que lo que está sucediendo es "una campaña de criminalización y desprestigio", que afirma que tiene por objetivo perjudicar a su hermano y que busca conseguir que las autoridades belgas lo entreguen.

"Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Cataluña, pero este anhelo y lucha siempre lo hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas", recalca y advierte de que se reserva las acciones que considere oportunas.