| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal llama "traidor" a Sánchez y hace esta promesa para defender a España

Vox ha recuperado el discurso que lanzó su líder desde la tribuna del Congreso de los Diputados en el que anunciaba sus planes si Sánchez llegaba al Gobierno.

| ESdiario España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado la promesa que realizó hace seis meses a los españoles. La hizo desde el Congreso de los Diputados, el mismo día del debate de la investidura fallida de Sánchez y que avocó a España a unas nuevas elecciones. Ese discurso hoy se vuelve más presente que nunca tras el acuerdo rubricado por PSOE y Unidas Podemos y que cuenta con el aliento del separatismo.

Ya entonces, según ha recordado la formación en su cuenta de Twitter, advirtió que "Sánchez cometería la gran traición que estamos sufriendo estos días", cuando apuntó que "nunca apoyaremos a la marioneta que ustedes quieren colocar al frente del Gobierno de España y contra España".

 
De hecho, Abascal anunció que "nunca apoyaremos un gobierno ministros chavistas que lleven a España a la destrucción de las clases medias, a la destrucción de las libertades civiles a manos del neocomunismo que representan y al derribo de la monarquía parlamentaria".

Además, reiteró que "no apoyaremos nunca un gobierno que ponga en riesgo el órden constitucional, la unidad nacional, las libertades de los españoles y la prosperidad de nuestra patria".

Por ello, han recordado que ya entonces, Abascal avisó de "algo que está por ocurrir: el pueblo español no va a permitir que los enemigos de España y su testaferro Sánchez logren sus objetivos ilegítimos", ya que Vox va a realizar "la oposición frontal y total". Una "oposición sin cuartel a este testaferro y lo haremos con toda nuestra fuerza parlamentaria y más. Lo haremos con toda la fuerza de la sociedad española y de la ley que defendemos".