| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont le corta la coleta a Pablo Iglesias por presumir de obrero en TVE

El vicepresidente y líder de Podemos se desplaza de su elitista chalet en la Sierra de Madrid al prime time de TVE para ejercer de líder proletario y le contestan de esta manera.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

En esta sección glosaremos los tuits, artículos, intervenciones televisivas o radiofónicas de los primeros comunicadores de España, para añadirles algún toque de picante o de azúcar a sus comentarios, siempre seleccionados entre lo mejor del momento: por ellos pasa esa mercancía delicada que es la opinión, y a partir de ellos se conforma buena parte de la temperatura social.

Arrancamos con el merecido mensaje que Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, ha difundido en su perfil en Twitter tras disfrutar, o padecer, la intervención televisiva de Pablo Iglesias en el prime time de TVE, cuyos Telediarios pasan por ser la más solicitada sala de masajes por los miembros del Gobierno. Se juzga solo con leer al periodista y escuchar al político:

 

 

Y es que el bueno del vicepresidente no tuvo empacho en pasarse por la pantalla de Carlos Franganillo a convertir la batalla sanitaria en una lucha de clases, como si el virus fuera un arma neoliberal y capitalista que selecciona a sus víctimas para denigrar a Karl Marx.

Cinco ceros de nóminas

A Beaumont no le gustó nada la perorata de Iglesias, y le soltó un elegante mandoble tras el que se detecta un mensaje de fondo que sus lectores, sin duda, detectaron: hay que tenerlos cuadrados para ir de líder proletario y obrero desde su clasista mansión en Galapagar, mantenida por el doble sueldo público con cinco ceros que juntan dada año el susodicho y su pareja, la ínclita Irene Montero.

A esto se le llama, tras el zasca del periodista, ir a por lana y salir trasquilado: esa coleta legendaria, con mandobles así, tiene los días contados.