| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias desvela en directo la gran mentira que le "coló" Sánchez en persona

La tensión entre ambos es máxima y estalla en televisión con las confesiones de Iglesias sobre "secretos" que ambos mantenían y que ahora salen a la luz con estruendo.

| ESdiario España

Pablo Iglesias está que trina con Pedro Sánchez. Se siente engañado, maltratado y despreciado por su viejo "socio preferente" y ya no lo esconde. Lo dice en directo, en un plató de televisión, y con una contundencia que excede del ámbito político para adentrarse en el personal.

El secretario general de Podemos ha señalado este viernes que se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir durante la negociación porque le aseguró que habría coalición. Entiende además que el líder socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Podemos porque espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio.

 

En una entrevista en Espejo Público, Iglesias ha indicado que si de algo se arrepiente del proceso postelectoral es de haber confiado en la palabra de Sánchez: "Me dijo que haríamos un Gobierno de coalición y le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error".

"Falta de respeto"

Además ha recalcado el líder de Podemos que, cuando este jueves Sánchez señaló que un Gobierno en el que estuviera Unidas Podemos le quitaría el sueño por las noches, "faltó al respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes", y le ha sugerido que si no duerme bien, "puede cambiar el colchón todas las veces que quiera".

Una frase cargada de intención, que se refiere a la confesión que Sánchez hizo sobre su aterrizaje inicial en Moncloa, en junio de 2018, tras la moción de censura. Tal y como reveló en su libro "Manual de Resistencia", lo primero que hizo al llegar al complejo presidencial tras desalojar a Rajoy fue cambiar el colchón de la cama.