| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota, en su promoción
José Mota, en su promoción

José Mota se disfrazará de Fernando Simón para saludar al Año Nuevo en TVE

El esperado programa anual del humorista tocará eventos muy delicados en el año de la pandemia y se ubicará en un homenaje general de la cadena a los más mayores.

| Yolanda Lorenzo Medios

El Especial Nochevieja de José Mota ya es un clásico en TVE, a la altura de aquellos que en los 80 y 90 elevaron a los alatares a los míticos Martes y 13. Pero seguramente ésta va a ser la edición más difícil, por el momento tan dramático que atraviesa España y la dificultad de saludar al Año Nuevo con las típicas reuniones familiares que, en esta ocasión, quedarán aplazadas en buena medida.

Con el reto de levantar el ánimo, el cómico manchego protagonizará un programa con los ingredientes de siempre, pero ubicado en el escenario de pandemia que ha marcado un 2020 para el olvido, como recoge el título de su especial: "Adiós, dos mil vete".

El programa entrará de lleno en la epidemia, con un apellido, "Cinema Paraeso", que pretende ser sobre todo un homenaje a los mayores, los máximos damnificados por la tragedia sanitaria: para ellos ha preparado Mota un musical y sentido, inspirado en los grandes éxitos de la superestrella americana Billie Eilish, uno de los fenómenos de la década tras irrumpir en el mundo del espectáculo con apenas 13 años.

 

 

Ese tono sentimental marcara la adaptación para el programa de la mítica película "Cinema Paradiso", un homenaje a los abuelos que emula la entrañable relación entre el anciano que proyecta las películas y un niño, que podría ser el nieto de cualquiera, que aprende lecciones de vida desde su sabiduría.

 

Otro plato fuerte, ciertamente delicado de antemano, será la imitación que el artista hará de Fernando Simón, rebautizado para la ocasión como  fray Fernando Simonje, que comparecerá acompañado del coro del Monasterio de Silospillan para entonar una versión gregoriana del 'Resistiré' del Dúo Dinámico.

Un negacionista Miguel Bosé mantendrá una charla con Salvador Illa, en una serie de sketchs que permitirá ver imitaciones de Donald Trump, Florentino Pérez o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entre otros. Y otros gags inspirados en Messi, el teletrabajo o las nuevas redes sociales como Tik Tok, trufados con cameos de personalidades como Eva Ugarte, Luis Cobos, Florentino Fernández o Santiago Segura.