| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bartomeu
Bartomeu

La moción de censura contra Bartomeu, a 4.000 firmas de seguir adelante

La plataforma que ha impulsado la iniciativa contra el presidente del Barça tiene dos días para llegar al mínimo de las 16.520.

| Redacción Deportes Deportes

La plataforma que ha impulsado la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado esta mañana que ya cuentan con 12.700 firmas. Esto quiere decir que necesita 3.820 para alcanzar el mínimo de 16.520 que permita que siga adelante. Todo ello, entre hoy y mañana. 

En declaraciones a Esport3, Marc Duch, uno de los portavoces de la moción, ha asegurado que "hasta el jueves no sabremos si tendremos las firmas necesarias, pero vamos bien. Los últimos días siempre son potentes". Para agilizar el proceso y conseguir más apoyos, otro de los promotores de la iniciativa, Jordi Farré, implantó un sistema de voto telemático. No obstante, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat ha anunciado que el proceso debe ser presencial y que no contará ninguna firme que se obtenga de otra manera. 

La Plataforma Més Que Una Moció nace de la mano de aquellos que consideran que el FC Barcelona lleva años sumido en una crisis institucional, económica y deportiva. La explosión definitiva la ha causado el amago de Leo Messi de irse del club y la gestión que ha llevado a cabo sobre el asunto Bartomeu. 

Recordemos que cuando el argentino anunció que finalmente se quedaba en el Barça, contó que el presidente incumplió su palabra al bloquear su salida porque durante la temporada le prometió que podía irse cuando acabase el año si así lo deseaba. "Al final, me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Jamás iría a juicio contra el club de mi vida", afirmó.