| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se "arrodilla" ante Rufián por hablar con Vox y "humillar" a Junqueras

Al portavoz parlamentario de ERC le sentó muy mal que el líder de Podemos conversara amigablemente con el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros en la fiesta de la Constitución.

| ESdiario Medios

El líder de Podemos y vicepresidente in pectore del próximo Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado, a través de Twitter, un gesto para tratar de limar asperezas con el líder del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Este último se mostró este viernes muy enfadado con Iglesias tras haberle visto departir amistosamente y entre risas con el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Y, sobre todo, por publicar un tuit en el que, a modo de justificación, el secretario general de Podemos afirmaba: "Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana".

Todo ello acompañado de un mosaico compuesto de la fotografía del viernes de él con Espinosa de los Monteros y de otras imágenes de él con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Y otra fotografía más, una de propio Rufián junto a un apoderado de Vox durante la cita electoral del pasado 10 de noviembre.

La respuesta de Rufián no se hizo esperar: "Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'".

Iglesias no se quedó callado y respondió en estos términos de apaciguamiento a Gabriel Rufián: "Equiparación ninguna. Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana. Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo".

Esta por ver si este gesto en Twitter reducen los decibelios de los tambores de guerra entre ambos líderes políticos, que se tienen ganas desde hace varios meses. De hecho, Iglesias ha reiterado en los últimos días que echa de menos al anterior portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá