| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado, este lunes.
Ignacio Aguado, este lunes.

Giro al "caso Cifuentes": Cs exige su dimisión tras el veto a su comisión

Rivera ordena a los suyos poner en marcha la llamada "operación Murcia". Ignacio Aguado exige al PP un nuevo candidato y enfría las expectativas del PSOE sobre su moción de censura.

| J.R.V España

Ciudadanos se planta y no concede más crédito a Cristina Cifuentes. Su líder en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión de la presidenta regional, a la que el partido naranja aupó al cargo gracias a su acuerdo de investidura.

En una comparecencia ante los periodistas en la sede del parlamento autonómico, Aguado ha exigido al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja .

El portavoz de Ciudadanos ha dado un nuevo plazo, "antes de que acabe el mes de abril", para que el partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015 proponga un "candidato alternativo" para que ocupe la presidencia "de forma interina" hasta 2019.

 

Sin embargo, Aguado ha evitado revelar si se sumarán a la moción de censura propuesta por el PSOE y que cuenta con el apoyo de Podemos si el PP no acepta su nueva exigencia."No descartamos ningún escenario, pero confiamos en el sentido común del PP", ha dicho.

A juicio de Aguado, el texto que ha presentado el PP diciendo que no están de acuerdo con la comisión, además de que lo han recibido fuera de plazo, recoge la actitud de los populares que busca convertir la comisión en una "persecución contra fuentes y periodistas". "Es el mundo al revés", ha criticado.

Sánchez no aclara la filtración

Y eso que la polémica sobre el máster de la presidenta madrileña ha presentado en las última horas una nueva derivada: el papel jugado por el PSOE en la filtración del expediente del curso postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos. Pero su secretario general. Pedro Sánchez, no ha querido este lunes explicar si tenía información previa de manos del filtrador, el exprofesor y militante socialista Salvador Perelló.

"Lo único que puedo decir que el PSOE no convenció a la señora Cifuentes de cursar ese máster", se ha limitado a decir el líder socialista. "Siempre utilizan el mismo modus operandi. niegan los hechos, mienten y ponen el ventilador". Por su parte, el líder de los socialistas madrileños ha negad conocer a Perelló. "Ni yo ni nadie que ocupe responsabilidades se ha reunido con este compañero para nada", ha subrayado.

Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, este lunes durante na reunión conjunta de sus dos ejecutivas.

 

Por lo demás, Sánchez ha pedido a Ciudadanos "que dé un paso al frente" ya que "la comisión de investigación no es incompatible con la moción de censura". "La señora Cifuentes tiene que salir de la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho. "No hubo clases, la alumna Cifuentes no hizo los exámenes, no hizo el trabajo de fin de máster, se matriculó una vez iniciado el máster, la alumna Cifuentes no fue nunca a ningún tribunal. La señora Cifuentes mintió", ha denunciado.

El líder del PSOE ha querido respaldar la "valentia y el coraje" del PSOE madrileño por su "moción de censura por la dignidad y por la decencia". Sánchez, que ha reunido este lunes de forma conjunta a su ejecutiva federal y a la dirección del PSOE de Madrid,  ha señalado que su partido quiere ser "útil" a la sociedad madrileña.