| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra durante la rueda de prensa en la que comparó a Rivera con José Antonio.
Adriana Lastra durante la rueda de prensa en la que comparó a Rivera con José Antonio.

Sacan el currículum de Lastra en venganza por comparar a Rivera con José Antonio

La vicesecretaria general del PSOE se ha metido sola en un lío por equiparar al líder de Ciudadanos con el fundador de la Falange sin conocer en absoluto la trayectoria de Primo de Rivera.

| ESdiario España

La vicesecretaria general del PSOE se ha metido en un lío monumental por comparar a Albert Rivera con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Durante una rueda  de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva de su partido, Adriana Lastra tuvo duras críticas hacia Ciudadanos, que según ella "hace bueno al PP". "Quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio", señaló en referencia a Rivera.

Al poco tiempo la número dos del PSOE tuvo que dar marcha atrás y decir: "Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro", señaló. Y colgó este tuit:

Pero para entonces ya era demasiado tarde, porque en las redes sociales muchos se habían apresurado a desempolvar el pobre currículum de Lastra, conocida como la ni-ni del PSOE, para poner en evidencia su desconocimiento de la historia de España.

La asturiana con más poder en el PSOE ni terminó sus estudios de Antropología Social ni ha trabajado nunca fuera de la política.

Con 18 años se afilió al partido y tres años más tarde ya estaba sentada en su Ejecutiva. En 2007, con apenas 28 años ya se convirtió en diputada y de la mano de Pedro Sánchez ha tenido un ascenso meteórico hasta la Vicesecretaria General del PSOE.