| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto del perfil de Twitter del hermano de Iñigo Errejón, Guille. FOTO: Twitter.
Foto del perfil de Twitter del hermano de Iñigo Errejón, Guille. FOTO: Twitter.

El hermano de Errejón la lía en Twitter: dice burro a Monedero y veja a Iglesias

La guerra está servida. El enfrentamiento ya llega al insulto y a la descalificación personal en público y por escrito de destacados militantes que no ocultan su odio al sector contrario.

| ESdiario España

Guillermo Errejón, hermano Iñigo, el número dos de Podemos, lleva camino de convertirse en toda una "estrella" en la formación morada, dada algunas de sus intervenciones en Twitter. Sin ningún cargo ni autoridad en Podemos, sí tiene cierta relevancia social sus comentarios por ser hermano de quien es. Guille Errejón, así se hace llamar en Twitter, tiene un importante número de seguidores en esta red social y en los últimos tiempos ha dedicado parte de su tiempo a opinar sobre el conflicto interno en Podemos y, sobre todo en criticar con dureza a Pablo Iglesias y al cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Guille siempre se ha mostrado activo políticamente en sus redes sociales, pero esta vez cobra especial relevancia porque arremete contra el secretario general de Podemos o algunos de sus afines. Pero los tuits han ido subiendo de tono a medida que se va acercando la cita de Vistalegre II del próximo fin de semana. Así, el pasado 27 de enero criticaba las afirmaciones del líder morado en las que decía -refiriéndose a su hermano Iñigo- que “espero que no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE”, a lo que Guille le preguntaba directamente refiriéndose a su cuenta: "¿Exactamente qué elemento o elementos hacen del documento político de Íñigo y Recuperar la ilusión más moderado o cercano al PSOE?".

Una primera contestación que iba a tener continuidad con una segunda aún más dura por la comparación: “pedir unidad por la mañana y lanzar insinuaciones por la tarde”, añadiendo el irónico e hiriente hastag de "Doctor Jekyll y Míster Hyde", algo que indudablemente ha disgustado tanto a Pablo Iglesias como a sus seguidores. 

Han sido muchos los comentarios del hermano de Iñigo Errejón -que cuenta con casi 2.700 seguidores en Twitter y en cuya bio se define como "sociólogo y Análisis en Podemos Euskadi. Reequilibrar la balanza: un país para tod@s y no para los privilegiados"- pero son especialmente sonados los que ha dedicado a algunos dirigentes de Podemos como a la la presidenta de la Comisión de Garantías del partido, Gloria Elizo, a la que ha cuestionado en numerosas ocasiones pero sobre todo al cofundador e ideólogo de los morados, Juan Carlos Monedero.

En este sentido, a Monedero en un tuit reciente le califica directamente como "burro" en relación a unas manifestaciones de éste en su colaboración semanal en Las Mañanas de Cuatro. Así, Errejón dos decía en Twitter: "Juan Carlos tiene capacidad de aportar ideas,pero últimamente sólo es conocido por decir burradas. Creo que no ayuda al debate, lo dificulta". 

No estamos ante el mejor clima, a menos de una semana ya de lo que, a juzgar por lo vistosa buen seguro será la batalla de Vistalegre II.