| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolors Montserrat.
Dolors Montserrat.

Montserrat destroza a Batet: "Volverán en Falcon a Madrid y allí nos quedaremos"

La portavoz del PP le afea a la titular de Política Territorial que el Gobierno se preocupe mucho por la seguridad del presidente y sus ministros y muy poco por millones de catalanes.

| Ana Isabel Martín España

La reunión que previsiblemente mantendrán Pedro Sánchez y Joaquim Torra en Barcelona previa al Consejo de Ministros que se celebrará allí el domingo ha agrandado más el abismo entre el Gobierno y el PP sobre la solución al conflicto catalán

Los populares consideran una humillación que Sánchez acceda a una especie de minicumbre bilateral que, al menos en su escenografía, sitúan a la Generalitat al nivel del Gobierno de España. Como si fuese un tú a tú.

 

Después de una sesión de control en el Congreso marcada por ese encuentro, el asunto siguió siendo el centro del debate en una interpelación que hizo la portavoz del PP al Ejecutivo. En ella Dolors Montserrat puso voz a los millones de catalanes que asisten atónitos al despliegue policial del viernes para proteger al presidente y sus ministros, que terminará una vez acabado el Consejo. 

"Ustedes regresarán en Falcon a Madrid porque son unos privilegiados y allí nos quedaremos millones de catalanes, que somos ciudadanos españoles de pleno derecho, abandonados, sufriendo los abusos del separatismo", se lamentó ante la ministra de Política Territorial.

"El golpismo no dialoga, el golpismo impone y el golpismo no respeta nuestra ley, la de todos, la Constitución", le advirtió Montserrat a Batet, que le pidió un nuevo 155 inmediato.

La portavoz del PP llegó a preguntarle a la ministra de Política Territorial qué está negociando el Gobierno del PSOE con los independentistas como para que estos días no se les oiga un solo reproche a Torra y sí al PP por criticar que el Ejecutivo ponga constantemente la otra mejilla. "Se ha equivocado usted de enemigo", le recriminó Montserrat.

La ministra Batet, por su parte, invocó una y otra vez la necesidad de "diálogo" y "política" en Cataluña, y acusó a los populares de azuzar el fuego. "No sé cómo hacerle entender que su discurso alimenta y hace crecer el independentismo", le reprochó a la portavoz del PP