| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Merlos pulveriza la imagen de Podemos entre sus votantes por su gran hipocresía

Sigue coleando la polémica por la contradictoria postura del partido morado a cuenta del Orgullo Gay celebrado estos días en Madrid. El periodista les ha echado en cara lo que no quieren oír

| ESdiario Medios

Aún sigue coleando la postura de Podemos en torno al Orgullo frente a su postura con otros regímenes mucho menos tolerantes con la homosexualidad ante los que callan los miembros y seguidores del partido morado.

Este martes, Alfonso Merlos se hace eco de esta hipocresía en su columna de OK Diario con el significativo titular de Podemos y Groucho Marx: "La coherencia y credibilidad de Pablo Iglesias y de no pocos cachorros podemitas en la reivindicación de los derechos de los homosexuales es similar a la que podríamos otorgar a Madame Pompadour dando lecciones de castidad o Al Capone impartiendo una conferencia sobre integridad y ética o al propio Juan Carlos Monedero disertando sobre obligaciones y solidaridad tributaria. Tras el decorado de cartón piedra en el que el líder supremo del partido morado ha intentado ocupar en la caravana arcoiris del World Pride late una sideral hipocresía, una actitud de burla insolente a los ciudadanos, sostenida e impune, al menos hasta hoy".

A juicio de Merlos, "difícilmente puede predicar la igualdad en los derechos de ciudadanos aquel a quien le han llegado incesantes flujos monetarios desde un régimen oscuro y matón que no solo cuelga en grúas a los gays: les persigue, les amenaza, les tortura hasta darles el sangriento escarmiento de la muerte transformada en un espectáculo público para regocijo de descerebrados varios y fundamentalistas de turbante".

Pero "así se las gasta Podemos. Un partido esencialmente marxista, pero por seguir al pie de la letra aquella antológica frase de Groucho Marx: Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

Para el periodista, "se ha convertido ya en una tradición" que los dirigentes morados "pastoreen una y otra vez a la sociedad y dirijan a la opinión pública desde una falsificada superioridad moral, regañando a quienes no comulguen con sus valores... precisamente cuando son ellos mismos los primeros en esconderlos o pisarlos a su interés y conveniencia".

Pero si algo indigna a Merlos es que "a pesar de su estancamiento es alarmante que una parte del pueblo se ponga de perfil mirando a otro lado ante comportamientos tan contradictorios, tan incongruentes, tan insultantes, tan hirientes... O que los silencien o que los justifiquen de forma irracional con argumentos torpes y romos".

Para finalizar, señala que es "triste que aquellos jóvenes que pusieron sus ingenuas esperanzas en Podemos, pensando que "no iban a pontificar A" para "terminar haciendo B" estén a las primeras de cambio siendo engañados y estafados sin ningún miramiento con explicaciones pueriles".