| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El PP abochorna a Sánchez por sus mentiras con una frase letal de Rubalcaba

La formación de Pablo Casado impulsará iniciativas en el Congreso que obliguen al Gobierno a dar las cifras de fallecidos por el coronavirus.

| Nando del Conde España

La última actualización de los datos oficiales de la pandemia del coronavirus en España, publicada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, 11 de septiembre, cifra en 29.747 el número de fallecidos por Covid-19 en nuestro país. 

Cómo ha sido la práctica habitual en el Gobierno de Pedro Sánchez desde el inicio de la crisis sanitaria, la consigna de Moncloa no ha sido otra que ocultar el número real de muertos. El pasado 16 de julio, cuando el presidente organizó un homenaje para las víctimas mortales -para mayor gloria del inquilino de la Moncloa, según sus críticos- el Ejecutivo sólo reconocía en poco más de 28.000 los decesos por coronavirus. Sin embargo, prestigiosas instituciones como el Instituto Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y los registros civiles elevaban dicha suma hasta el entorno de los 43.000.

 

Incluso El País, tan sólo un mes después, el 26 de julio, sorprendía a muchos desafiando a la magia de las matemáticas de Moncloa, con un titular impactante: Los muertos de la pandemia: 44.868.

A punto de concluir el verano en el que parece haberse desatado, a todas luces, una segunda ola del Covid-19, el contador oficial de muertos de Sánchez cuenta algo menos de 2.000 muertos más. Sin embargo, el diario ABC se ha encargado de llevar a su portada las cifras que se niega a reconocer el Gobierno: en total son 53.000 los ciudadanos que han perecido a consecuencia del virus, casi 25.000 más que en el informe de Sanidad del 11 de septiembre.

Este escándalo estadístico ha llevado al Partido Popular a anunciar que va a redoblar la presión en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Sánchez deje de mentir sobre la cifra real de muertos.

 

"Merecemos un gobierno que no mienta"

"La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por Covid. Son 53.000 familias rotas de dolor que no pudieron despedir a los suyos, y 24.000 de ellas ni siquiera son reconocidas por el Gobierno. Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades", ha criticado el líder del PP, Pablo Casado, en un tuit publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

Además, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha anunciado que el Grupo parlamentario popular intensificará la "presión" en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo "aclare" la cifra.

"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta. El Grupo Popular en el Congreso va a redoblar la presión parlamentaria para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos por coronavirus. Que digan la verdad y si son 53.000 los compatriotas que han fallecido, que lo digan y pidan disculpas por la batería de mentiras sistemáticas", ha enfatizado en declaraciones a los medios en Cuenca.

 

También se ha hecho eco de la noticia la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien ha apuntado que "el Gobierno tendrá que responder por ello en el Congreso". "Por mucho que lo intente, no podrá esconderse de la verdad", ha añadido en un tuit.