| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González.
Carlos González.

González no se sale del guión: el adelanto electoral de Puig "es un acierto"

| Redacción Elche Edición Elche

La decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas al próximo 28 de abril es acertada y positiva desde el punto de vista del interés general de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, esta mañana.

“En primer lugar quiero destacar el hecho importante de que se trata de las primeras elecciones autonómicas valencianas que se celebran de forma anticipada en la historia de la Comunidad, lo cual ya le da una extraordinaria importancia a la cita electoral. Pero, además de la cuestión histórica, creo que anticiparlas al próximo 28 de abril nos va a permitir singularizar y dar visibilidad a nuestra Comunidad y a nuestros problemas, a nuestras necesidades y a los retos de los valencianos y las valencianas”, ha indicado el alcalde.

“Al mismo tiempo, ser la única Comunidad que celebre elecciones autonómicas el próximo 28 de abril también va a permitir proyectar ante el resto de España el cambio que ha experimentado la Comunidad en estos cuatro años. Hemos dejado de ser la Comunidad de la corrupción y del despilfarro y ya no somos la Comunidad de los conseller que entran en prisión; hemos dejado de ser la Comundidad de los escándalos y ahora somos la de la honestidad, la de la recuperación de los derechos sociales y sobre todo la de la recuperación económica y el empleo. Volvemos por lo tanto a ser una Comunidad referente de progreso y bienestar para el conjunto de España y estas elecciones autonómicas anticipadas nos van a permitir ser conscientes de ello y proyectarlo al conjunto del país”, ha destacado González.

El alcalde ilicitano también ha manifestado que “el hecho de que la Comunidad Valenciana vuelva a estar presidida por instituciones dignas y honorables es de suficiente relevancia como para ser compartido con el conjunto del Estado. También considero, desde una vertiente más práctica, que el hecho de hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales es positivo desde el punto de vista de la participación electoral. Las elecciones generales siempre llevan aparejadas una mayor participación que las generales y ello significará una mayor legitimidad política para el resultado electoral que se produzca”.

“Por todo ello, como alcalde de Elche, de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, doy mi apoyo a la decisión del Consell, del presidente Ximo Puig, por una decisión histórica que me parece valiente, acertada y apropiada. Esta decisión va a tener repercusiones en el ámbito local, en lo municipal, porque el 26 de mayo próximo, cuando se celebren las elecciones municipales en nuestra Comunidad, la responsabilidad, el protagonismo, el foco se centrará exclusivamente en el ámbito municipal y, por lo tanto, en los alcaldes y alcaldesas, lo cual va a servir para que también se singularicen el trabajo y los proyectos políticos desarrollados en las ciudades de la Comunidad Valenciana. Por todas estas razones quiero subrayar mi apoyo firme a la decisión del presidente de la Generalitat sobre el adelanto electoral”, ha concluido el regidor ilicitano.