| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia, en la recepción al presidente de China del mes pasado
Doña Letizia, en la recepción al presidente de China del mes pasado

Doña Letizia, la Reina top model que estrena cien "modelitos" al año

¿Cuántos vestidos y complementos estrena la Reina Letizia al año? La pregunta tiene respuesta, y no gustará a sus 'haters' aunque tiene toda la justificación.

| ESchismógrafo Chismógrafo

¿Cuántos trajes, vestidos y complementos estrena una Reina al año? Si se trata de doña Letizia al menos, la pregunta tiene respuesta: cerca de cien, nada menos. Una auténtica top model, de moda española fundamentalmente, según el curioso recuento que ha hecho LOC, el semanario del corazón de El Mundo, en un reportaje de los periodistas Azucena S. Mancebo y Antonio Diéguez.

Puede parecer una estadística desorbitante, de ésas que rememoran a Imelda Marcos y su increíble colección de zapatos en la Filipinas de los años 80, pero antes de que Jesús Mariñas y los haters de Letizia Ortiz salten, hay que dar otros dos datos para enmarcar la cifra.

 

El primero: la Reina ha participado en 2018 en unos 150 actos institucionales, además de en tres viajes internacionales y en infinidad de pequeños actos. Y el segundo: buena parte de su fondo de armario tiene firma española, lo que le ha convertido en una auténtica modelo de proyección de la marca España en cuestiones de moda y complementos.

Sus marcas

Incluso podría darse un tercer dato. Según el cálculo de LOC, el precio total de todo lo que ha estrenado doña Letizia rondaría los 55.000 euros, lo que no significa que se los haya gastado de su bolsillo: es harto probable que diseñadores como Felipe Varela le hayan cedido sus creaciones a cambio de lucirlas y hacer publicad de su firma y, en realidad, de la moda española en su conjunto.

Pero ahí queda el dato, en todo caso. Eso es lo que consume en ropa la Reina, con algunas curiosidades: ha lucido igual prendas de Zara de 29 euros que preciosos vestidos de terciopleo azul de Varela, de más de 400 euros. Y una devoción extranjera: Hugo Boss le pirra.