| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Desarrollo Económico, Mª Carmen de España, junto a su equipo en la reunión telemática de la Junta Rectora de la ADL
La concejala de Desarrollo Económico, Mª Carmen de España, junto a su equipo en la reunión telemática de la Junta Rectora de la ADL

La Agencia de Desarrollo aumenta presupuesto para impulsar actividad económica

Mari Carmen De España defiende que “el presupuesto de 2021 busca paliar los efectos de la emergencia social e impulsar el desarrollo económico y el empleo, atrayendo empresas a Alicante"

| A. Maestre Edición Alicante

Paliar los efectos de la emergencia social y económica e impulsar el desarrollo y el empleo en Alicante, ese es el espíritu del proyecto de la Agencia de Desarrollo local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante para 2021. La concejala de Empleo y Desarrollo, responsable de la ALD, Mari Carmen De España, ha manifestado “con ello conseguiremos atender a las personas que han sufrido pérdida de empleo o problemas con sus negocios, al tiempo que impulsaremos la llegada de empresas que redunde en desarrollo económico para la ciudad y nuevos empleos”.

La Junta Rectora de la ADL ‘Impulsalicante’ ha aprobado sus presupuestos para 2021, que crecen en un 18,25%, hasta los 3.124.470 euros, para hacer frente a la emergencia económica por la COVID y a los acuerdos aprobados en el seno de la Comisión para la Recuperación de Alicante. A esta cifra habrá que sumar los 2,5 millones en ayudas directas y microcréditos comprometidos en las cuentas de la concejalía de Empleo y Desarrollo en el próximo presupuesto municipal.

 

Las cuentas han sido aprobadas sin ningún voto en contra, con el apoyo de los grupos políticos que componen el equipo de gobierno, PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos políticos PSOE, Unidas Podemos y Compromis. El presupuesto también ha sido refrendado por los representantes sindicales CC.OO. y UGT y de la patronal CEV y UEPAL, que completan la Junta Rectora.

Cuatro ejes principales

De España ha explicado los cuatro ejes para la recuperación social y económica que se impulsarán desde su concejalía y la ALD: la formación y orientación laboral, la creación de una línea de ayudas y microcréditos a los sectores productivos, el desarrollo de suelo industrial en el parque empresarial Las Atalayas y el impulso a la estrategia digital ‘Alicante Futura’ y la Oficina de Atracción de Inversiones. 

Un millón de euros para fomentar empleo

Se destinarán más de 300.000 euros para impulsar el emprendimiento en el empleo, 500.000 euros para formación y orientación para el empleo con acciones directas a través de la Edusi, Plan Zona Norte y otros programas y cerca de 200.000 euros para ayudas a programas de empleo de entidades sin ánimo de lucro, además de los más de 3 millones que se gestionarán procedentes de Labora para programas de formación y empleo.

Programas de ‘Formación a demanda’

Una de las novedades que se introducirá serán los programas de Formación a Demanda, con el objetivo de que sean las propias empresas las que marquen sus necesidades y la formación de forma que las personas desempleadas que entren en el programa puedan conseguir quedarse trabajando en las mismas una vez completada su formación. También se dará impulso a la formación para reducir la brecha digital en el mercado laboral.