19 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pep no mira hacia atrás: «Mi etapa como entrenador del Barça terminó»

Con las elecciones del Barça en el panorama, Guardiola sale al paso de los rumores y ha expresado que no quiere vivir un segundo ciclo como técnico del F. C. Barcelona.

Guardiola sale al paso de los rumores y ha expresado que no quiere vivir un segundo ciclo como técnico del F. C. Barcelona. Aunque admite que siempre desea lo mejor para el club catalán, mantiene su intención de continuar en el Manchester City, donde ya suma cinco temporadas. También descarta la idea de dirigir a otro equipo en la Premier, y se define a sí mismo como un «citizen de por vida».

Las expectativas en Barcelona sobre la nueva directiva han hecho que su nombre vuelva a sonar como una opción. Además, el de Santpedor se encuentra en su último año de contrato con los cityzens. Sin embargo, insistió después de la victoria por 1-0 ante el Sheffield United en que solo regresaría al Camp Nou para sentarse en el palco, no en el banquillo: «Volveré a mi localidad para ver un partido de mi club. Estoy increíblemente feliz aquí, aún conservo el deseo de hacerlo bien y eso es lo más importante».

El artífice de uno de los ciclos más exitosos en la historia del Barça señala que en la actualidad existen muy buenos entrenadores para ocupar esa plaza, y mantiene su apoyo a Ronald Koeman. Asimismo, espera que sean designadas las personas correctas para conformar la nueva junta directiva en las próximas elecciones. La afición espera que el club recupere el ADN Barça de la mano de emblemas de la institución como Xavi o Puyol.


Podría culminar su ciclo en el City

La Champions continúa siendo la deuda pendiente de Pep, torneo que ganó por última vez en 2011 con el Barça. No obstante, sus recientes resultados no han sido alentadores y en Manchester desean reconquistar la Premier y dominar Europa. De acuerdo con el Daily Mail, han comenzado a barajar los nombres de los posibles candidatos al banquillo del Etihad Stadium en caso de no haber renovación.

Uno de ellos es Mauricio Pochettino, que se encuentra sin equipo tras culminar su etapa en el Tottenham. El argentino llevó a los Spurs a su primera final de la Liga de Campeones el año pasado y ha sido relacionado con el Real Madrid. La otra opción es Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, que sorprendió en la temporada 2018/19 al llegar hasta las semifinales, donde cayó ante el Paris Saint-Germain.

Comenta esta noticia
Update CMP