| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra hace la ofrenda floral a Casanova con el himno español a todo trapo

Un espontáneo ha puesto a todo volumen la Marcha Real desde un balcón cercano al monumento solapándose con 'Els Segadors' en el primer acto institucional de la Diada.

| ESdiario España

Quim Torra y todos los miembros del Govern han comenzado la celebración de gran día de Cataluña con el himno nacional sonando de fondo a todo trapo. Un vecino ha decidido que era la mejor ilustración musical para el acto y lo ha 'enchufado' desde un edificio cercnao.

En concreto, el himno español ha sonado desde el balcón de un hotel próximo al monumento de Rafael Casanova, donde en ese momento el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezaba la tradicional ofrenda floral del Govern con motivo de la Diada.

Sobre las 9, el Govern ha hecho la ofrenda al monumento y, mientras estaba sonando el himno catalán, 'Els Segadors', desde un balcón del hotel, ha comenzado a sonar el himno español a alto volumen.

El hotel se sitúa en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo catalán.

Tradicionalmente, la agenda de la Diada se abre con esta ofrenda a Casanova, considerado el primer gran patriota catalán tras su participación en la Guerra de Secesión a comienzos del siglo XVIII.