| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Iniesta, con la camiseta del Vissel Kobe.
Andrés Iniesta, con la camiseta del Vissel Kobe.

5 futbolistas que nunca han sido expulsados (y Messi ya no está entre ellos)

Messi fue expulsado el domingo por primera vez en su carrera profesional, con lo que ya no figura en la selecta lista de futbolistas que nunca han visto una tarjeta roja en toda su carrera.

| E. Valero Deportes

El fútbol es un deporte de mucho contacto físico, por lo que la concentración juega un papel muy importante a lo largo de los 90 minutos. En los últimos años, uno de los aspectos del juego que ha perdido importancia es el orden defensivo, pues cada vez se prioriza más el ataque. Sin embargo, siempre han existido jugadores que demostraron cómo se debe defender, pero sin poner en peligro la integridad física del rival. Aquí te mostramos cinco leyendas que nunca recibieron una tarjeta roja o una doble amarilla.


Andrés Iniesta

El centrocampista fue uno de los pilares fundamentales de una de las eras más condecoradas del Barcelona y de la selección de España. Entre sus logros sobresalen la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, dos Eurocopa (2008 y 2012), 9 Ligas de España, 6 Copa del Rey, 7 Supercopas de España y 4 Liga de Campeones. Hasta el momento, lleva jugados 803 partidos a nivel de clubes y 169 con su selección y nunca ha sido expulsado.


Raúl González Blanco

El español, ex delantero merengue, es sin duda alguna uno de los símbolos más representativos del Real Madrid y un ejemplo de técnica, determinación y contundencia en el ataque. No obstante, en ocasiones tuvo que ayudar en retrocesos y a cortar el juego de los rivales, pero siempre lo hizo sin realizar ninguna entrada dura, lo que lo llevó a no recibir ninguna cartulina roja durante sus 942 partidos, que se reparten en 21 años de carrera profesional (16 dentro de la casa blanca).


Ryan Giggs

El galés tuvo una de las carreras más respetadas en la historia del Manchester United. Era un extremo muy veloz, ágil y con mucha técnica, lo que lo hizo convertirse en uno de los referentes en el equipo de Sir Alex Ferguson. 34 años estuvo en las filas de los ‘Red Devils’. En dicho plazo, jugó 943 encuentros sin recibir una doble amarilla o una tarjeta roja, sin contar los 90 partidos con la selección de su país, en la que tampoco salió antes del silbato final por expulsión.


Michel Platini

Los mediocampistas, junto a los defensas, son los que más probabilidades tienen de recibir una amonestación, ya que son los encargados de cortar los avances ofensivos de los equipos rivales. No obstante, uno de los volantes que dio ejemplo de cómo marcar fue este francés, también ex Real Madrid. Durante sus 21 años de carrera, consiguió tres Balón de Oro, el título de la Eurocopa en 1984 y 12 trofeos con sus clubes. Además, disputó 653 partidos en los que marcó 353 goles y se retiró siendo uno de los pocos futbolistas que no fueron expulsados nunca.


Philipp Lahm

Este lateral alemán fue considerado por muchos años como el mejor lateral derecho del mundo, y uno de los jugadores más respetados y admirados en las canchas, pues, aunque era de bajo perfil, dentro del campo de juego era un líder. En total jugó 517 veces con la elástica del Bayern Munich, 71 con el Stuttgart y 113 con la selección alemana y en ninguna oportunidad tuvo que dejar a sus compañeros con un jugador menos.