30 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rosa María Mateo elige ya a dedo hasta al representante español en Eurovisión

La dirección de RTVE ha elegido a Blas Cantó para representar a España en el festival europeo de la canción, que no deja de tener fracaso tras fracaso desde hace casi 50 años.

Está claro que a la administradora única de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo le gustan los dedazos. No en vano su cargo fue fruto de designación digital por parte de Pedro Sánchez, que quería contar controlar ferreamente el ente público para mantenerse en el poder.

Mateo, que desde que hace casi un año dirige el gigante público de la radio y la televisión en España, no ha dejado de hacer nombramientos a capricho. El último, poner como jefe de informativos al que fuera director de El Periódico De Cataluña, Enric Hernández, un nombramiento más acorde con lo que prefieren en Moncloa.

El nuevo dedazo de Rosa María Mateo, en cambio, no tiene nada que ver con los servicios informativos, sino con algo mucho más mundano. Un festival de la canción: Radio Televisión Española (RTVE) ha elegido a Blas Cantó como representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam.

 

 

El que será representante de España en Eurovisión 2020 ha asegurado este sábado en el informativo de TVE sentirse "muy afortunado" y ha avanzado que, al estar todo el año componiendo, ya cuenta con "muchas canciones escritas", si bien seguirá su estilo de música. 

El mismo método que Pastora Soler

Blas Cantó ha sido seleccionado de manera interna por la dirección de RTVE, un método que ya había sido utilizado cuando se eligió a Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne como representantes de España en el concurso.

 

Eurovisión 2020 será la 65ª edición del concurso que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam. Será la primera vez que la ciudad acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.

Entre los nombres que sonaban con más fuerza, destacaban los de las cantantes Ruth Lorenzo y Diana Navarro, aunque este sábado Twitter también se hacía eco de la posible candidatura de David Bustamante para acudir a Eurovisión 2020.

 

Comenta esta noticia