| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal y Cifuentes durante la Convención del PP.
Cospedal y Cifuentes durante la Convención del PP.

Uno de los profesores de Cifuentes sale en su defensa y sacude el "caso máster"

Rodrigo Martín Jiménez, que le dio clase en el famoso máster, es el primero que habla públicamente de lo buen alumna que era la presidenta madrileña, que sacó un 9 en su asignatura.

| ESdiario España

A Cristina Cifuentes le ha salido un defensor fuera del PP. Y no uno cualquiera, sino uno de los profesores que le dio clase en el famoso máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Rodrigo Martín Jiménez impartía la asignatura de Relaciones Laborales en las Admininistraciones Locales y Autonómicas y puso un 9 a la presidenta madrileña. 

La SER ha hablado con él y, por primera vez desde aquella rueda de prensa improvisada del rector y el director del máster, un docente avala lo dicho por Cifuentes

Martín Jiménez ha afirmado que la presidenta madrileña se presentó al examen y que en su asignatura el sistema era el siguiente: "Prácticas periódicas cada 15 días y luego un examen final que creo recordar que era un caso práctico. Si tiene un 9 es porque hizo las prácticas y porque hizo el examen. Si no, habría sido suspendida o no calificada".

Según el profesor de la Rey Juan Carlos, en su asignatura la asistencia a clase no era obligatoria para ningún alumno. Algo que la propia Cifuentes trató de explicar la semana pasada en la Asamblea de Madrid, cuando negó que hubiera recibido trato de favor por parte del equipo docente del máster, sino que los profesores tenían flexibilidad con los alumnos que trabajaban.

"Venían aproximadamente la mitad de los alumnos a clase. ¿Quiénes? No lo sé. ¿Cuántas veces? Tampoco lo sé", ha asegurado. Y que en su asignatura el 9 que obtuvo Cifuentes fue "absolutamente" merecido y legal. "En las demás no lo sé", ha señalado.

Además de profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rodrigo Martín Jiménez es abogado y ha sido magistrado suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Con las negociaciones entre el PP y Ciudadanos en punto muerto, Cifuentes y su equipo están dispuestos a llegar hasta el final, a una moción de censura en la que Cs vote junto al PSOE y Podemos. Aun a costa de perder el Gobierno regional a un año de las elecciones autonómicas.

Dicen que la presidenta madrileña no ha mentido y cuentan en su esquema con que la ahora presidenta regional y del PP de Madrid volvería a ser candidata en 2019.

Mariano Rajoy, por su parte, ha dado orden de aguantar el pulso de Cs y no flojear. Quedan semanas de un intensísimo tira y afloja entre ambas formaciones.