| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista alicantina Mª Teresa Pérez Díaz
La periodista alicantina Mª Teresa Pérez Díaz

De becaria de Pablo Iglesias a diputada y ahora al Instituto de la Juventud

Mª Teresa Pérez ha trabajado en distintas agencias y medios de comunicación y ha sido becaria en los programas "La Tuerka" y "Ford Apache", realizados por la productora de Pablo Iglesias.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Concurrió como ‘número dos’ de la candidatura de Unidas Podemos por Alicante en ambas citas con las urnas. Se llama Mª Teresa Pérez Díaz. Nació en Petrer (Alicante) hace 26 años; estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ahora será la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), dada la estrecha relación que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

¿De dónde viene esa relación? Muy sencillo: Mª Teresa Pérez fue becaria en los programas "Ford Apache"(producido para la televisión pública iraní Hispan TV) y "La Tuerka", realizados por la productora de Pablo Iglesias 'Producciones con Mano Izquierda', quien realizó también videoclips, documentales, spots televisivos para Izquierda Unida y también para Podemos. La productora, según se publicó, operó entre 2012 y 2013 como si fuera una asociación sin ánimo de lucro, beneficiándose de ventajas fiscales, como la exención del Impuesto de Actividades Económicas.

Poco antes de las elecciones europeas de 2014, la productora pasó a ser una sociedad limitada.
Concretamente, a partir de noviembre de 2013, la productora de Pablo Iglesias dejó de ser jurídicamente una sociedad sin ánimo de lucro y se constituyó en una sociedad limitada para seguir desarrollando su actividad. De esta manera se fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, en la que cual se llevan a cabo los proyectos audiovisuales que se realizaban en 'Producciones con Mano Izquierda'. En esta empresa aparecía como administrador único otro de los líderes de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Pérez, que sustituirá en el cargo a Ruth Carrasco (Santander, 1978), concurrió como 'número dos' de la candidatura de Unidas Podemos por Alicante en ambas citas con las urnas, pero en la repetición electoral del 10 de noviembre se quedó fuera del Congreso, a raíz de la pérdida de escaños de la coalición. Ahora, Iglesias ha pensado en ella para que se sitúe al frente del Injuve, un organismo que dejará de depender del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para estar coordinado por el líder 'morado', dentro de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales que dirigirá el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez.

La periodista alicantina, hija de una aparadora de calzado, y de un trabajador de una cantera de piedra, ha trabajado de camarera y cuidadora de niños para costearse sus estudios del máster de Política Mediática en la Universidad Complutense de Madrid, y de otro de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. También ha trabajado como periodista en distintas agencias y medios de comunicación, tal como indicaba ella misma en la ficha de Primarias para el Congreso y el Senado de Podemos