| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La policía de Manchester confirma los peores temores en un ataque lleno de niños

Las autoridades británicas elevan la cifra de muertes y heridos en la matanza del Manchester Arena. La cantante juvenil Ariana Grande salió ilesa del concierto, pero está totalmente rota.

| ESdiario Mundo

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida. 

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local The Guardian.

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

Tal como se sospechaba en un concierto de la cantante juvenil estadounidense Ariana Grande el estadio estaba repleto de niños. "Tenía a mi lado niños de 5 y 6 años. El 90% eran menores de edad", declaró el testigo presencial Ivo Delgado en los micrófonos de Onda Cero.

Por su parte, la propia Grande ha confesado estar "destrozada" tras la explosión acaecida después de su concierto: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, su agente, Scooter Braun, ha resaltado que "sus corazones están rotos". "Estamos de luto por las vidas de niños y seres queridos que se han perdido por este acto cobarde", ha añadido. 

"Las palabras no pueden expresar nuestro pesar por las víctimas y las familias afectadas en este ataque sin sentido", ha manifestado, dando las gracias a "los abnegados servicios de emergencia que fueron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas".

"Os pedimos que ayudéis a las víctimas, sus familias y a todos los afectados en vuestros corazones y rezos", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.