24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "plan Abascal" que dejaría en el paro a la mitad de los ministros de Sánchez

El Gobierno "mastodóntico" de Sánchez.

El Gobierno "mastodóntico" de Sánchez.

Vox plantea en el Congreso un "ERE" al "Gobierno mastodóntico" para dar ejemplo de austeridad. Y exige que se eliminen tres vicepresidencias y diez ministerios. Ahorraría 16 millones al año.

En tiempos de austeridad, le dice Vox a Pedro Sánchez, empieza por uno mismo. Por eso, Santiago Abascal ha formalizado en el Congreso un ERE en toda regla para el gigantesco Consejo de Ministros del gobierno progresista. Un tijeretazo en toda regla para ahorrar costes y soltar lastre.

Vox propone un recorte del tamaño del Gobierno de coalición, eliminando tres vicepresidencias y 10 ministerios, para ahorrar gastos y dedicar más recursos a la recuperación económica ante la crisis que se avecina por la pandemia del cortonavirus.

 

En una iniciativa registrada en el Congreso, los de Abascal abogan por reformar la Ley de Gobierno de 1997 y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015 para fijar un máximo legal de dos Vicepresidencias y de 12 departamentos ministeriales, de forma que el Consejo de Ministros esté integrado por un máximo de 13 personas, incluido el presidente, frente a los 23 actuales del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Según ha adelantado Vox, aquellos ministerios que no desempeñen cometidos indispensables se suprimirán o se les rebajará de categoría, al igual que el sueldo de sus titulares.

Además, el partido que lidera Santiago Abascal insta al Gobierno a realizar en el plazo de 6 meses una auditoría de las Administraciones Públicas que detecte aquellas entidades públicas, observatorios y organismos autónomos que no realicen funciones esenciales, que tengan fines meramente ideológicos o que no sirvan al interés general, procediendo inmediatamente a su disolución.

El objetivo de estas medidas, según argumentan, es "dirigir todos los esfuerzos económicos del Estado a proteger la economía española, el tejido empresarial y los puestos de trabajo, así como a mantener las prestaciones públicas que aseguren la cobertura de las necesidades reales de los españoles y la provisión de aquellas que en justicia les correspondan".

"El grave drama económico y social que se avecina exige de quienes nos gobiernan que acompasen el gasto político a las posibilidades de los ciudadanos. Los españoles cargan sobre sus hombros con la responsabilidad de sostener el Estado del bienestar y deben recibir un mensaje claro e inequívoco de que su esfuerzo diario y su sacrificio individual en favor del superior interés de la comunidad se dirige correctamente", asegura el diputado por Alicante y portavoz en la comisión de Transparencia Democrática, Eduardo Ruiz.

Para Vox, el Gobierno presenta actualmente "una mastodóntica y extensa estructura" que tiene un coste anual de 15,84 millones de euros anuales en sueldos de altos cargos, por lo que "la obligación ética y moral" debe ser "impulsar políticas que disminuyan la carga que para los ciudadanos supone la existencia de superestructuras de Gobierno".

M.B
Comenta esta noticia