24 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Desea Mbappé realmente fichar por el Real Madrid?

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG.

Mbappé, en un entrenamiento con el PSG.

Mbappé ya habría comunicado al PSG que no quiere renovar, por lo que a partir del próximo mes de enero podría negociar con cualquier equipo; y el preferido es el Real Madrid.

Cuando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están llegando al ocaso de sus carreras deportivas, la figura del galo Kylian Mbappé comienza a erigirse como heredero de los anteriores en el trono del fútbol. Con tan solo 21 años, es ya una realidad del deporte rey. Y no es ningún secreto que los clubes más poderosos de Europa desean hacerse con sus servicios.

Entre estos clubes se halla el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, incluso ha confesado públicamente su interés por ficharlo. Sin embargo, ¿quiere Mbappé jugar en el club blanco?


No parece querer renovar por el París Saint-Germain

Todos los rumores apuntan a que sí. Después de que su equipo perdiera la final de la Champions ante el Bayern de Múnich, Mbappé parece convencido de que, si quiere aspirar a ganar grandes títulos, debe fichar por uno de los grandes de Europa.

Su actual equipo lo es por recursos económicos, pero aún no ha dado el paso deportivo necesario para igualarse con el Barcelona, el propio Real Madrid o el Manchester City. Y Mbappé es ambicioso. Quiere ser campeón de Europa y ganar balones de oro.

Su contrato con el París Saint-Germain termina en 2022 y no parece desear renovarlo pues ha dado largas varias veces a sus dirigentes. Esto significa que, a partir de enero de ese año, ya será libre de negociar su futuro y que el equipo a donde vaya no tendrá que abonar traspaso por él. Todo apunta a que incluso estaría dispuesto a perdonar dinero para que le dejasen salir libre antes de esa fecha.

La pregunta es si al París Saint-Germain le compensará esperar y que se marche sin dejar ningún dinero en sus arcas o preferirá desprenderse antes de él y cobrar un traspaso. Lo más lógico sería que optase por esta segunda posibilidad. Pero ¿a dónde iría Mbappé?


Su ídolo es Zinedine Zidane

Sin duda el Madrid tendría muchas papeletas para poder ficharlo. Y ello no solo por el potencial económico del club blanco, sino también porque su entrenador es el ídolo en quien se ha fijado el actual jugador parisino desde niño.

En efecto, Zinedine Zidane ha sido el espejo para él a lo largo de toda su carrera. Y, además, ambos mantienen una muy buena relación. Incluso el técnico madridista ha declarado que estaría feliz de contar con Mbappé. Y este, por su parte, estaría dispuesto incluso a cobrar menos de lo que percibe ahora con tal de llegar al equipo de su compatriota.

Si unimos esto al hecho de que el París Saint Germain, para sacar dinero por su estrella, tendría que venderla el próximo verano, todo apunta a que los caminos del Real Madrid y de Kylian Mbappé están más cerca de encontrarse que nunca.

En cualquier caso, todo está aún en el aire y las apuestas deportivas no tardarán en proponer a sus usuarios que jueguen intentando adivinar el destino del futbolista francés, llamado a ser la nueva figura mundial.

 

 

 

Comenta esta noticia