| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cárdenas bate su propio récord y hunde en la miseria la gran baza de Telecinco

TVE superó la barrera psicológica en una noche en la que el experimento que antes siempre le funcionaba a la de Mediaset se volvió inocuo frente a dos de las grandes bazas de la pública.

| ESdiario Medios

Noche redonda la de este jueves en la franja nocturna de TVE. Por más que pasan los años la veterana serie Cuéntame sigue inalterable al desaliento y esta vez no sólo volvió a liderar el prime time, sino que superó la barrera psicológica del 20% anotando un 20.1% de cuota (récord de temporada) y dejando a verlas venir, una vez más, la gala de Gran Hermano VIP.

No sólo eso, sino que el Hora Punta de Javier Cárdenas también se marcó su récord registrando un 12.2% el día que recibió en el plató de La Uno a Jaime Cantizano, el próximo rival a batir por Jorge Javier Vázquez. Con 2.318.000 espectadores se colocó a sólo 500.000 de los 2.871.000 que registró El Hormiguero en Antena 3. Hacía muchísimos años que nadie se acercaba tanto al programa de Pablo Motos.

Y eso que este jueves Telecinco tenía entre manos una de sus mejores bazas: la de las emotivas visitas de familiares a los concursantes de la casa de Guadalix. Históricamente esta Gala siempre fue una de las más visitas de cada edición de Gran Hermano y en esta ocasión también mejoró algo la media del programa que presenta Jordi González, pero no fue suficiente para ganar a TVE ni en access (11.5%) ni en prime time (18.9%).

De nada le sirvió a la de Mediaset que Aída Nizar perdiera totalmente los nervios y protagonizara una bronca descomunal con Irma Soriano, o que la propia Irma Soriano protagonizara una escena "hot" con su marido Mariano en el recuentro de besos con lengua que se marcaron en vivo y en directo.