| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, a la hora ejercer su derecho al voto.
Arrimadas, a la hora ejercer su derecho al voto.

La cara de asco delata a las dos mujeres de la mesa donde ha votado Arrimadas

El tumulto que ha generado la llegada a votar de la candidata de Ciudadanos es un buen termómetro de su clara etiqueta de favorita. Casi media hora ha tardado en depositar su papeleta.

| ESdiario España

Si la expectación generada en torno al voto de un candidato puede servir de termómetro a las opciones de victoria del mismo, Inés Arrimadas puede considerarse favorita.

Su llegada al colegio electoral Àusias March ha generado un auténtico tumulto y una espectacular aglomeración de ciudadanos y medios de comunicación. Tanto, que la cabeza de lista de la formación naranja ha reconocido que no esperaba tanta expectación.

De hecho, desde su llegada a la mesa electoral, la cola que ha guardado y el tradicional posado ante los números medios gráficos y cámaras de televisión, la votación de Arrimadas se ha prolongado durante casi media hora.

A su llegada, se ha producido reacciones de todo tipo. Desde vítores, aplausos y gritos de ¡Presidenta, presidenta!, hasta los abucheos y los silbidos. Especialmente comentado ha sido el rostro serio y hasta de asco que han mantenido en todo momento la presidenta y una de las vocales de la mesa electoral; ninguna de las dos se ha molestado en disimular sus pocas simpatías hacia Arrimadas, como puede verse en el víde:.

En sus declaraciones a los periodistas, Arrimadas ha subrayado que los catalanes "se lo están jugando todo". "Inundemos de votos las urnas", ha reclamado. "Hemos trabajado muy duro en el Parlament y estamos convencidos de que eso dará frutos".

Respecto a posibles pactos políticos postelectorales con otras formaciones, Arrimadas no ha querido vaticinar ningún acuerdo y ha preferido esperar a los resultados de esta noche.