| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Motos levanta ampollas en La Sexta con un malévolo chiste sobre Podemos

Ya lo dijo Cristina Pardo después de escuchar a su colega de Atresmedia: "Hay amigos, enemigos y luego compañeros de cadena". Llueve sobre mojado sobre la relación entre La Sexta y Podemos.

| ESdiario Medios

Estaba claro que la sección política la periodista de La Sexta Cristina Pardo en El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 estaba llamada a generar la polémica y de momento no está defraudando.

Este lunes sin ir más lejos, y aprovechando que la invitada era Mireia Belmonte, Pardo aprovechó para hablar de los políticos y sus incursiones deportivas.

Amén de burlarse de Mariano Rajoy por su famosa foto en el río nadando y por su no menos famoso andar deprisa, Pardo no dudó en hacer chistes sobre la afición por el baloncesto de Pablo Iglesias: "Dicen que los únicos rebotes que coge son con Íñigo Errejón".

Ahí Motos aprovechó para ironizar asegurando que el vídeo de Pardo en el que se veía a Iglesias jugando al baloncesto regular ("eso es una pedrada de las de toda la vida", decían Trancas y Barrancas) era un montaje propio de los periodistas de La Sexta porque él había visto jugar al líder de Podemos y lo hacía muy bien: "Los de La Sexta vais a por los de Podemos", le dijo, a lo que Pardo contestó con un "hay amigos, enemigos y luego compañeros de cadena, joé".

Claro que tampoco se libró Pedro Sánchez, de quién recordó que una vez fue jugador profesional de baloncesto "cuando su única nación era el Estudiantes", ni Francisco Franco, que apareció jugando al tenis aunque "su mejor golpe fue el de Estado".

Más que suficiente para que Antena 3 volviera a llevarse sin despeinarse el access prime time con un rotundo 15.9% para El Hormiguero en lo que El Intermedio de Wyoming en La Sexta hacía un 10.1% con su improvisado "muro" entre España y Cataluña en plató.

El bronce fue para First Dates en Cuatro con un 8.7% y el estreno de Sentido Común en Telecinco se saldó con un 7% mientras Hora Punta hacía en La Uno cifras de 6.5% y 6.7%.