| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcala confía en superar algunos flecos que aún quedan en el pacto con Cs

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde en funciones de Alicante y candidato a la reelección, el 'popular' Luis Barcala, ha asegurado que este jueves y viernes se mantendrán los encuentros con Ciudadanos para determinar el reparto de competencias y "cómo articular como equipo" para "entenderse y trabajar" como "un único equipo" en el consistorio. Un factor que ha dicho que le "importa mucho" y "más que el reparto de áreas".

El objetivo es "llegar el sábado a la investidura" y, a partir de ahí, "con independencia de que seamos dos partidos, trabajar que funcionemos realmente como un único equipo". En atención a los medios, tras asistir al descubrimiento del cuadro de su predecesor, el socialista Gabriel Echávarri, Luis Barcala ha afirmado que entre los ejes programáticos para este próximo mandato pasan por la limpieza "como uno de los caballos de batalla".

Asimismo, ha comentado la necesidad de abordar la renovación de contratas "muy importantes" como transportes y la de parques y jardines. "En definita, servicios públicos que es lo que nos está pidiendo la gente; pagan impuestos para recibir servicios", ha alegado.

Luis Barcala también se ha referido a la política económica y social, y ahí ha hablado de que ambos partidos están convencidos de que todo pasa por una "buena política de generación de empleo".

"El aprovechamiento de Alicante no solo como ciudad de servicios, sino también el impulso hacia la industria basada en las nuevas tecnologías, en la que todos coincidimos en que se presenta una oportunidad que hay que aprovechar", ha señalado.

Y en el marco de su proyecto de Alicante Futura, Barcala ha imbricado cuestiones como asfaltado o infraestructuras, mantenimiento a las inversiones "estratégicas", algunas de las cuales dependen del Ayuntamiento, ha dicho, y otras de Generalitat y Gobierno de España.

Además, ha apuntado los tres centros de salud pendientes, los centros educativos con Edificant y "sentarnos con la Generalitat, porque se han estado transfiriendo competencias impropias y se han generado problemas muy gordos de gestión, porque se ha saturado a los ayuntamientos: no basta con que te den dinero".

"Tenemos que rediseñar con la Generalitat ese sistema, porque al final quien está pagando las consecuencias es el ciudadano, y eso no debemos permitirlo", ha zanjado.