| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor e Irene Montero en "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor e Irene Montero en "El Objetivo" en La Sexta

Pastor no logra que Montero aclare una cuestión clave, para disgusto de La Sexta

La ministra de Igualdad visitó "El Objetivo" en el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, para malestar de muchos, no arrojó luz a una de las preguntas clave de la presentadora.

| Clara Ballesteros Medios

Irene Montero se sentó este domingo en El Objetivo para charlar con Ana Pastor sobre los principales retos de la cartera que dirige. Asimismo, la ministra de Igualdad dio cuenta de las fricciones que han surgido dentro del Ejecutivo después de que se haya presentado el anteproyecto de ley de libertad sexual.

Uno de los aspectos más destacados de dicha ley es que sean juzgados específicos de violencia de género los que lleven violencia sexual. Unos juzgados que en la actualidad ya cuentan con una gran carga de trabajo. Es por ello que Ana Pastor quiso que Irene Montero le aclarase si había dotación económica o apoyo presupuestario para que dichos juzgados pudieran hacerse cargo de más casos si hubiera más denuncias.

Una cuestión que la ministra de Igualdad esquivó y, por lo tanto, no facilitó una respuesta clara en el programa de La Sexta. "Hablamos de juzgados específicos, y a lo largo de la tramitación de la ley veremos cómo debe concretarse que sean esos juzgados específicos", dijo Montero.    

 

 

"Lo que está claro es que las agresiones a la libertad sexual deben ir por juzgados específicos", apuntó. "Cómo se concrete eso sin sobrecargar esos juzgados, y cómo ayudamos económicamente y con formación, lo tendremos que concretar a lo largo del proceso", señaló, sin dar una respuesta clara a una de las preguntas clave de la noche.

La presentadora de El Objetivo, no satisfecha con la respuesta de Montero, quiso insistir de nuevo en dichos aspectos para que Montero diera una respuesta clara. Sin embargo, la ministra de Igualdad no quiso dar más detalles. "Serán juzgados específicos. Así viene en el anteproyecto de ley. Cómo se concrete eso habrá que hablarlo con el CGPJ atendiendo a la situación actual de los juzgados", dijo Montero.

Una entrevista a la ministra de Igualdad que hizo que La Sexta apenas notara la presencia de Irene Montero en un día tan importante como era el Día Internacional de la Mujer. Así pues, El Objetivo registró unos datos prácticamente iguales a los que está acostumbrado el programa, anotándose un 5% de cuota de pantalla y 798.000 espectadores.