26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

IAG presenta un 44% más de beneficio para tratar de olvidar el Brexit

El holding aéreo -que integra a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus- ha tenido un beneficio neto de 2.897 millones de euros en 2018, lo que supone un 44,2% más respecto a 2017

A expensas de que se aclare el Brexit, IAG ya tiene un plan que aplicará “en el momento oportuno”, ha dicho hoy el CEO, Willie Walsh, presentando unos resultados francamente buenos.

El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales se situó en 3.230 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 9,5%. Los ingresos totales del ‘holding’ subieron un 6,7%, hasta 24.406 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje mejoraron un 6,2%.

“Hemos conseguido estos fantásticos resultados a pesar de tres importantes desafíos: el aumento de un 30% en los precios del combustible, las importantes incidencias sufridas debido al control del tráfico áereo y un efecto adverso en los tipos de cambio de 129 millones de euros”, ha subrayado el consejero delegado. Si la próxima Junta aprueba el dividendo complementario y el extraordinario, IAG destinará 1.315 millones a retribuir a sus accionistas

Eso sí, los gastos operativos también se han movido al alza, alcanzando los 20.728 millones, un 6,3% superiores a los del año anterior debido fundamentalmente a los gastos de combustible, que han subido un 14,6%. Y de cara a este año, espera un beneficio de las operaciones “en línea” con el de 2018 y que mejore el ingreso unitario de pasaje mejore a tipos de cambio constantes.

Comenta esta noticia
Update CMP