| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Pablo Iglesias en un acto de la anterior campaña
Manuela Carmena y Pablo Iglesias en un acto de la anterior campaña

El sonoro plantón de Carmena a Iglesias escuece en Podemos

En el momento más crucial de la campaña, la alcaldesa-emblema de la formación morada se niega a participar en la foto y deja a su candidato muy mal parado ante los suyos.

| ESdiario España

La alcaldesa de Madrid se niega de nuevo a hacer explícito su apoyo a Pablo Iglesias y este martes protagoniza un sonoro plantón al candidato morado en un acto de apoyo de los ediles madrileños a las candidaturas de Unidos Podemos. Pese al plantón de Carmena, Ahora Madrid apoyará expresamente y por primera vez la candidatura de Iglesias y Garzón para las elecciones generales de este domingo con un acto este martes en el que participarán varios concejales madrileños, según ha informado la plataforma que rige la capital.

El evento de apoyo a Unidos Podemos cuenta con la participación de los ediles Celia Mayer, Javier Barbero, Nacho Murgui, Rommy Arce, Mauricio Valiente, Jorge García Castaño y Yolanda Rodríguez, entre otros concejales y vocales vecinos de Ahora Madrid.

Es la primera vez que la candidatura municipalista organiza un acto de apoyo expreso a un partido que se presenta a las elecciones generales. En los pasados comicios del 20-D, cuando se presentaban por separado Podemos e IU, algunos concejales de Podemos apoyaron a título individual a Pablo Iglesias y los de IU a la lista de Alberto Garzón.

No obstante, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a diferencia de otros autodenominados 'alcaldes del cambio' como Ada Colau, ha manifestado en varias ocasiones, tal y como hizo en diciembre, que no participaría ni haría campaña a favor de ningún candidato pero que espera que haya "cuanto antes un Gobierno renovador".

En algunos sectores de Podemos existe cierto malestar con Carmena por que se considera que su implicación en un momento decisivo para la formación morada no es total.