| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Ford Focus ya disponible para pedidos en España

El nuevo Focus es el coche de tamaño medio más divertido de conducir y también es más cómodo que nunca, con nuevos modos de conducción y tecnologías avanzadas de suspensión

| Juan Luis Omeñaca Motor

El nuevo Ford Focus ya está disponible para pedidos en la red Ford de toda España y en el los  ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas y los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. Además, el nuevo modelo crossover Focus Active presenta un estilo deportivo que incluye altura de conducción elevada y barras de techo.

"Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento", asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

"La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pueda comprar" añade Bakaj.

Ford Focus Titanium-lateralFord Focus Titanium-lateral

Diseño

La nueva y deportiva silueta del Focus cuenta con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.

En el interior, presenta  líneas simples y limpias, las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad.

El diseño de alta gama se refleja en el vidrio pulido y en los acabados. También el nuevo vehículo incluye acabados con efecto madera y piel de primera calidad para Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la versión ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para la versión Active.

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. De esta manera, la  longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase  y hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

Además, el nuevo espacio de maletero del Focus familiar es de fácil acceso, con un simple movimiento de patadas debajo del paragolpes trasero se abre el portón manos libres. También se simplifica el plegado de los asientos traseros, que ahora  caen tirando de un interruptor en el espacio del maletero.

Ford Focus Titanium-interiorFord Focus Titanium-interior

Tecnología que inspira confianza

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca.

Así, el Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se mejora con:

  • Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente. El coche arrancará automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos, o si el conductor puede pulsar el botón del volante o el acelerador para arrancar después de más de 3 segundos.
  • Reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo.
  • Centrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.

El sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford, con luz de curvas predictiva y luz basada en señales por primera vez, preajusta los patrones de los faros, utilizando la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante y detectar las señales de rotonda, detenerse y ceder el paso. El nuevo Focus también ofrece una luz de carretera sin deslumbramiento. Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) 

Además, el Asistente de Estacionamiento Activo 2 facilita aún más el aparcar controlando la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, y maniobrando automáticamente en espacios de aparcamiento perpendiculares y espacios paralelos tan sólo 1,1 metros más largos que el coche. 

Las tecnologías adicionales del Focus incluyen la Asistencia Precolisión con Detección de peatones y ciclistas; Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara trasera de visión amplia; Alerta de Dirección Contraria; y Frenado Postcolisión.

Motorizaciones y dinámica de conducción

El nuevo Focus ofrece el sistema de suspensión trasera independiente que se ofrece por primera vez con amortiguación de control continuo que, cada 2 milisegundos, monitoriza la suspensión, la carrocería, la dirección y las entradas de frenado, y ajusta las respuestas de la suspensión. También puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros. Todos los modelos Focus ahora también cuentan con modos de conducción.

Los usuarios pueden elegir entre los siguientes motores:

  • El galardonado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford con 85 CV, 100 CV y 125 CV; mejorado para ofrecer 4.7 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y emisiones de 107 g/km de CO2*.
  • El nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 CV y 182 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 5.3 l/100 km y emisiones de CO2 de 121 g/km.
  • El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford con 95 CV y 120 CV, que ofrece una eficiencia de combustible de 3.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 91 g/km.
  • El potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 150 CV, que proporciona 4.4 l/100 km de eficiencia de combustible y 114 g/km de CO2.

Los usuarios también pueden elegir entre transmisiones manuales de seis velocidades, y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Mejor conectado

El nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, para clientes en Europa,que también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia.

Un nuevo cargador inalámbrico para smartphones compatibles permite a los dispositivos permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz. Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY de 675 vatios ayuda a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o de su smartphone.

Ford Motor (China) Ltd. y Baidu, Inc. acordaron hoy explorar colaboraciones estratégicas para enriquecer la experiencia del consumidor y construir un ecosistema de movilidad sostenible en China.

El nuevo Ford Focus, en sus versiones Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, y motores gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios Ford a partir de 19.575 euros.

Ford Focus Titanium-traseraFord Focus Titanium-trasera