| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El doble reto de Bonig en la cuna de los almuerzos comarcales del PP

La líder popular ha convocado una cita que aglutinará a varias comarcas y que genera expectación por varias cuestiones

| H. G. Edición Valencia

La presidenta regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afronta este fin de semana un reto simbólico: se lanza a la tierra del almuerzo popular. La  líder del PP ha convocado un encuentro para almorzar en el lugar del que era alcalde quien instauró como tradición este tipo de encuentros sabatinos, el hoy denostado Alfonso Rus.

En sus mandatos de presidente de la Diputación de Valencia, cuando el PP gobernaba con holgadas mayorías casi todas las instituciones, Rus lograba reunir a cientos de personas en sus almuerzos comarcales que servían para activar a la militancia.

Ahora, con Rus como un recuerdo que la dirección del Partido Popular quiere diluir por su vinculación a asuntos turbios, Isabel Bonig ha convocado un almuerzo a las 10 horas de este sábado con afiliados y simpatizantes en Lluna Events. Lo hace con el lema En primera persona, que ya viene aplicando desde hace tiempo para mostrar su predisposición a contestar las preguntas que se le planteen y a presentarse a quien no la conozca.

En este caso la cita no se limita únicamente a Costera y Canal de Navarrés, sino que se extiende a comarcas limítrofes como La Vall d´Albaida o la Ribera. El objetivo consiste en lograr una buena afluencia de militantes.

También existe interés por escuchar lo que comenta Bonig respecto a la situación provisional de la provincia de Valencia, con una gestora. En la anterior convocatoria para almorzar, en Paiporta, destacó la necesidad de desatascar esta situación con un congreso de la provincia de Valencia. No obstante, esa  posición ha cambiado en las últimas  semanas, en las que planea en la cúpula popular seguir retrasando ese congreso hasta después del regional. 

Por tanto, existe una doble expectación respecto a lo que ocurra en Xàtiva: si habrá movilización de militancia y si realizará algún anuncio Bonig sobre el congreso provincial.