| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki y su gama AllGrip protagonistas del Sunshine Tour

El Gran Premio Suzuki de Montenmedio, que cada invierno llena Cádiz con los mejores jinetes del mundo, ha sido el escenario perfecto para mostrar las aptitudes de su sistema AllGrip.

| Motor Lobby - B.Fadón Motor

El Circuito Hípico del Sol es un evento poco conocido para los que no se muevan en el mundo del caballo, pero se trata de una competición internacional de primer nivel a la que acuden más de dos mil jinetes para preparar la temporada. Las mejores figuras de la hípica vienen al Sunshine Tour desde hace 25 años, cuando Antonio Blázquez, el ideólogo de este evento, decidió convertir la finca familiar de Vejer de la Frontera en un paraíso para los amantes de los caballos.

Enclavada entre espacios naturales protegidos, Dehesa Montenmedio es una finca de 500 hectáreas, un lugar de visita inevitable para los amantes de la hípica y un auténtico paraíso para cualquier amante del deporte, ya que además tiene campo de golf y un hotel. Cuenta con 967 boxes fijos durante todo el año, que durante la competición se duplican, además de 9 pistas de hierba para competición, 12 pistas de arena con Sistema “al weather” para ensayo y competición y 15 kilómetros para paseo o entrenamiento por un bosque que además alberga un centro de arte, la Fundación NMAC, con una impresionante colección al aire libre.

Dada su estrecha relación con este deporte, Suzuki es uno de los patrocinadores principales del Sunshine Tour, el mejor circuito de Europa, y cuenta con una competición propia, el Gran Premio Suzuki de Montenmedio a la que acuden jinetes olímpicos y lo mejor del ranking mundial, ya que es el lugar perfecto para iniciar la temporada, testar los caballos jóvenes y conocer el mercado con los más de 2000 rocines que se dejan ver en las pistas. 

Además de todo esto, el Circuito Hípico del Sol cuenta con un nutrido village comercial donde tienen presencia lo último de las mejores marcas del sector, así como varios restaurantes con una variada oferta gastronómica, así que este escenario es perfecto para que la marca japonesa muestre a sus potenciales clientes las virtudes de su gama, que en más del 70% de sus modelos está disponible con tracción 4x4. Ellos la identifican como AllGrip

Esta es la denominación de su sistema de tracción, que cuenta con 3 versiones disponibles según las aspiraciones del modelo, ya que con AllGrip en su gama encontramos desde un urbano como el Swift, un pequeño SUV como el Ignis, dos variantes todocamino como son el S-Cross y el incombustible Vitara y un icono como el Jimny. Pocas marcas pueden ofrecer una familia tan completa y variada, especialmente en los segmentos de tamaño más pequeño.

 

Hay tres variantes del AllGrip. La que denominan Auto se usa en los Swift e Ignis, y es un sistema electrónico que envía par al eje trasero cuando detecta perdidas de adherencia delante. El SUV pequeño además añade control de descensos y grip control. El AllGrip Select se monta en el S-Cross y en el Vitara, y añade un selector de modos con cuatro programas específicos para utilizar según el tipo de terreno y que puede bloquear el reparto de par al 50%. También cuenta con el control de descensos.

El AllGrip Pro es el más completo y el que monta el Jimny, un 4x4 sin concesiones con una estética que enamora y que está dotado de una reductora que le permite pasar por los sitios más complicados que cualquier aficionado se pueda encontrar circulando por el campo. Para comprobar sus virtudes Suzuki ha montado una espectacular pista trialera en Montenmedio en la que se pueden probar los elevados límites del Jimny, un coche que tiene más de un año de lista de espera y que se ha convertido en uno de los más deseados del panorama actual.