| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián haciendo aspavientos en su escaño.
Gabriel Rufián haciendo aspavientos en su escaño.

Rufián desprecia al hijo de los Jiménez-Becerril por hacer de "trol"

Al diputado de ERC no le ha gustado que un huérfano de ETA le reprochara sus amistades con la banda terrorista y le dejara en evidencia ante todo Twitter. Y se lo ha hecho saber.

| ESdiario España

El primer hachazo del año se lo dio a Gabriel Rufián a comienzos de semana el hijo de los Jiménez-Becerril, el matrimonio al que ETA asesinó en Sevilla hace 21 años, dejando tres niños huérfanos. 

Y lo hizo con este tuit viral en el que le recriminaba sus amistades en ETA. Porque Rufián ha posado, entre otros, con Arnaldo Otegi.

 

Al diputado de ERC le preguntaron este jueves en Espejo Público si tiene algo que responder a Alberto Jiménez-Becerril y él contestó de forma sorprendente.

Rufián señaló, en primer lugar, que vincular al independentismo con ETA como lo hizo este huérfano de la banda terrorista "es un argumento cuñado de Twitter, de trol de Twitter". Y "tremendamente perverso". 

"No tenemos absolutamente nada que ver, nosotros no tenemos ningún amigo de ETA", sostuvo, a pesar de que este mismo sábado ERC acudirá a la manifestación convocada en Bilbao en favor de los presos de ETA. 

"Yo evidentemente condeno la lacra que supuso ETA. Me parece que el argumento de 'todo es ETA' le sirvió al PP durante los años más oscuros de la democracia en este país y creo que si lo reanudan se equivocan enormemente", zanjó, hilando el argumento de Alberto Jiménez-Becerril a las tesis del PP.