| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los empleados del Santander entregan 436.000 euros a once ONG españolas

La iniciativa consiste en que por cada euro que pone un empleado del banco, la entidad entrega otro. Todo va destinado a ayudar con financiación a varios proyectos sociales.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

El banco Santander alcanza sus objetivos sociales. Los empleados de la entidad han entregado en la Casa de América un cheque de 39.644 euros a cada una de las once ONG ganadoras de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

Esta iniciativa de proyectos sociales se integra en la estrategia de Sostenibilidad del Santander, el que en 2015 destinó 207 millones de euros a inversión social, de los cuales 160 se invirtieron en educación superior. Esta vez, la entidad ha destacado algunos ámbitos como la educación infantil, la exclusión social, la discapacidad, la salud y la cooperación internacional para que sean apoyados en esta VIII Convocatoria.

En este sentido, los seleccionados en esta edición han sido Asociación Dianova España, Fundación EDUCO, Solidarios para el Desarrollo, Fundación Síndrome Down Madrid, Fundación Aladina, Federación Española padres niños con cáncer, Fundación Theodora, ATADES, Fundación África Directo, Naya Nagar y Aleph-tea.

Las aportaciones a estos proyectos están basados en el programa interno, Euros de tu nómina, que tiene el banco Santander. Se trata de una iniciativa en la que cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro; y los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.

En esta edición, se han admitido 499 proyectos, participantes en 6 categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad, Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos ellos, 25 pasaron a la final, y más de 4.300 empleados que participan en la causa eligieron a las once ONGs españolas galardonadas.

Ana Botín, presidenta del Santander, señaló a respecto que “días como este e iniciativas como esta nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos. El propósito por el que vamos a trabajar cada día es porque queremos contribuir al progreso de las personas y las empresas”.