| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lagonda SUV
Lagonda SUV

Lagonda lanzará un SUV eléctrico de lujo en 2021

Lagonda lanzará un SUV eléctrico de lujo que será ecológico y definirá el segmento en 2021

| Juan Luis Omeñaca Motor

El SUV électrico de Lagonda se anuncia después de captar la atención el el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 con el notable "Vision Concept".

Lagonda ha confirmado sus planes para su primer modelo de producción: un SUV radical, de emisiones cero, que definirá el segmento.

Se presentará en 2021 y  Lagonda afirma  que será el primer SUV de lujo en usar tecnologías de transmisión de emisiones cero y mantendrá todas las cualidades de la marca súper lujosa reinventada.

Además no  sólo contará con una evolución del lenguaje de diseño increíblemente audaz que se vio por primera vez con el 'Vision Concept', sino que el SUV se construirá alrededor de tecnologías cercanas al futuro, como su avanzado sistema de transmisión Battery Electric, lo que convertirá al SUV de Lagonda  en el primero de su clase.

Así que si creíamos que lo habíamos visto todo en el segmento de los SUV  ahora Lagonda confirma que va a sacar su primer coche en esta nueva etapa y va a ser nada más y nada menos que un SUV de ultralujo.

También hay que destacar que Lagonda en vista del gran éxito de los SUV de lujo como el Lamborghini Urus que ya tiene comprometida la producción de todo un año si tan siquiera haber llegado a los concesionarios, anuncia que su nuevo vehículo será ultra elegante, supremamente lujoso, totalmente eléctrico y libre de emisiones.

"Al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer.  "Una que nos permita dejar a un lado un enfoque heredado del siglo XX y en su lugar diseñar coches en torno a las demandas y deseos del siglo XXI. El Lagonda SUV es el primero de su clase: un 4x4 espacioso y de alto rendimiento que reconcilia con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo".

Y finalmente desde Aston Martin el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo, Marek Reichman  señala que "El SUV de Lagonda  retendrá la audacia del Vision Concept", Lagonda  es una marca de lujo, pero también tiene sus raíces en la tecnología. Será como ningún otro SUV para conducir, por lo que su aspecto tiene que reflejar esa nueva realidad y servir como explorador de un futuro en el que los automóviles más deseables y prestigiosos todavía tienen un lugar".