29 de octubre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Jaime Peñafiel destapa el lado más oculto de la hermana "Pecu" de la Reina Sofía

Irene y Sofía de Grecia.

Irene y Sofía de Grecia.

Siempre aferrada a su eterno discreto segundo plano si hay alguien que conoce lo que la mayoría de la gente no, ese es el periodista especializado en la Familia Real Española.

Este fin de semana estaba Jaime Peñafiel analizando la situación de los Bancos en España en su columna de LOC y, como suele ser habitual la cosa derivó en la Familia Real española y aledaños. Concretamente en la faceta más desconocida de la hermana de la Reina Sofía.

Porque a pesar de la imagen que se tiene de ella actualmente, “la tía Pecu, como Felipe, Elena y Cristina llaman a la princesa Irene, por la peculiar forma de comportarse, siempre ha sido centro de atención de hombres muy conocidos”.

Entre ellos, destaca Peñafiel, “del que fuera embajador de Alemania, Guido Brunner, entre 1987 y 1992, que de ella estuvo presuntamente enamorado. La consideraba “una princesa de verdad preocupada por la humanidad en lugar de gastar su tiempo en desfiles de moda”.

Asimismo, recuerda, “también se habló de Jesús Aguirre, cuando era director general de Música y antes de conocer a Cayetana”.

Y por último, “Alfonso Escámez: Hubo incluso rumores de noviazgo después del fallecimiento de su esposa Auro cuando preparaban sus bodas de oro. La soledad de su mansión en la Moraleja le pesaba mucho. El banquero la llevó, incluso, de visita a Águilas, el pueblo donde él había nacido. Pero el noviazgo no cuajó”.

Como tampoco cuajó, señala viajando a la actualidad, “el matrimonio de su sobrina Carmen con el futbolista Julio Alberto del que nació Carola, casada con el humorista Miki Nadal. Otro conflictivo divorcio después de que ella le denunciara por un delito leve de vejaciones”.

Comenta esta noticia