| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un niñato machista casi arruina así el directo de esta reportera canaria

Raquel Guillán aguantó con estoicismo y profesionalidad este mal trago cuando estaba informando sobre los efectos de la calima en las islas afortunadas.

| Nando del Conde Medios

No es raro que cuando los reporteros televisivos hacen un directo tengan que hacer a todo tipo de situaciones que están fuera del guión de la escaleta. Suele ser habitual en protestas, manifestaciones o conflictos vecinales donde, a veces, algún anónimo quiere tener su minuto de gloria invadiendo la pantalla, bien para lanzar un mensaje reivindicativo, bien para evitar que el reportero en cuestión tenga un percance que no ve venir, o bien para hacer, básicamente, el tonto. 

Pero lo que le ha ocurrido a una periodista de Radio Televisión Autonómica Canaria en las últimas horas es de órdago. Porque ha sido víctima, durante la emisión del informativo, no solo de una falta de respeto a su trabajo, sino de un ataque machista en toda regla.

 

Raquel Guillán se encontraba en Lanzarote, y el presentador del informativo canario le dio paso para que diera cuenta del efecto de la calima que está afectando a Canarias desde hace unos días.

Tal y como denunció en su cuenta de Twitter  la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, la joven reportera no llevaba ni 10 segundos de directo, explicando los pormenores de este fenómeno climático, cuando ha ocurrido esto: 

 

Efectivamente, se puede ver como un joven se acerca por la izquierda de la periodista y le planta un beso en toda la cara.

 

La reacción de la reportera

Ante este gesto indudablemente machista, la actitud de Raquel Guillán ha sido de gran profesionalidad y estoicismo. Ha aguantado el tipo y ha continuado explicando a los telespectadores del canal público canario el contenido de su crónica.