| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Federico Jiménez Losantos destroza al PSOE de Sánchez en un "plató de La Sexta"

Indignado con lo que sucedió en el Congreso de los Diputados, el periodista ha hecho mano de la Historia para fulminar la imagen de los socialistas en general y algunos en particular.

| ESdiario Medios

A Federico Jiménez Losantos no le gustó nada lo que hizo el PSOE en el Congreso este jueves con la prisión permanente revisable y así lo ha hecho saber este viernes en su columna de El Mundo con un duro texto del que los socialistas en general y algunos en particular salen escaldados.

A su juicio, "los populismos modernos" lo que buscan es "crear un malo malísimo culpable de todo, para que hasta el ser más lerdo o abyecto se vea moralmente superior a lo que Pablenin llamaría "cutre plebe fachosa". Y todo vale contra eso, aunque no exista, hasta alcanzar el Poder, que sí existe".

Y aquí clama contra el PSOE echando mano de Historia: "1917, 1934, 1936, 1937, 1939 y 2004 son fechas que prueban su idea de llegar al Poder como sea. Iglesias Posse, su fundador, debutó en las Cortes anunciando que usarían la Ley según les conviniera y que para acabar con Maura "estaban dispuestos a llegar al atentado personal".

Según Losantos, "en siglo y medio ha habido sectores del PSOE decentes y nacionales, pero suele imponerse el sectarismo energuménico. Ayer, un tal Campo acusó al PP y Cs de utilizar a las víctimas como arma política arrojadiza. Y luego va y cita una frase de la madre de Gabriel contra los padres con hijos asesinados que habían ido a las Cortes a pedir que no se derogase la prisión permanente revisable, freno para la suelta de violadores y asesinos en serie. Iban con la presidenta de la Asociación Clara Campoamor a implorar al PSOE que no se uniera a Bildu, PNV y Podemos. Inútil". 

El periodista saca una conclusión clara: "En contra de lo que dice la mayoría de sus votantes -los que le quedan-, los socialistas demostraron ayer que para ellos el Parlamento es tan solo un plató más de La Sexta. La auténtica telebasura, que se ha quedado con la contrata de Las Cortes".