| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gaspar y Patricia Rosety.
Gaspar y Patricia Rosety.

La hermana de Gaspar Rosety desvela una sorprendente anécdota del periodista

Patricia Rosety, periodista de la Cadena COPE, ha querido tener un recuerdo con su hermano al cumplirse una semana de su muerte. Y lo ha hecho narrando un hecho muy llamativo.

| ESdiario Medios

"No estamos preparados para que un hermano se vaya. Y menos de esta manera", asegura Patricia Rosety en una carta que ha difundido a través del portal de la Cadena COPE al cumplirse una semana de su fallecimiento. 

La periodista de la emisora episcopal ha querido tener un recuerdo y una despedida hacia su hermano recordando varias anécdotas desde su época de chavales:

"Me protegía mucho cuando éramos pequeños, cuando estábamos todos en casa, en Gijón. Soy la pequeña de los cuatro y siempre estaba vigilante. Me enseñó a jugar a las chapas, a los ciclistas y a indios y vaqueros".

Rosety asegura que tanto ella como sus hermanos le deben su oficio al ejemplo de su padre:

"Como periodistas vivimos y compartimos muchos momentos, al igual que con mi hermano Manolo. Mi hermana Teresa no se decantó por el Periodismo. Gaspy y yo coincidimos en Radio Intercontinental, en Antena 3 y en COPE. A todos nos gustaba la profesión de nuestro padre, el Gran Rosety como le llamaban. Y nuestra madre nos impulsó. Ella fue fundamental. Nacimos y crecimos pegados a la radio y a los periódicos, escuchando y leyendo a mi padre, que nos enseñó lo maravillosa que es esta profesión de contar lo que pasa, con responsabilidad y con ética".

"Gaspy siempre tuvo don de gentes. Lo heredó de mi padre. No pasaba desapercibido y no dejaba indiferente a nadie. Allá donde entraba todo el mundo se giraba", relata su hermana, que apunta un dato poco conocido: el hecho de que una persona le haya expresado sus condolencias recordando que Gaspar fue su regalo de cumpleaños al cumplir la mayoría de edad. "Sus padres contactaron con mi hermano y le llevaron a casa a su ídolo", asegura. Un ejemplo que dice mucho sobre él. 

"Gaspy era muy grande y hacía las cosas a lo grande. No podía irse de otra manera. El fatídico día, mi sobrino Ricardo, hijo de mi hermano Manolo, escribió que el cielo ya tiene narrador. Seguro que ahí arriba ya ha cantado eso de…¡Viva España y Viva Dios!. Y se habrá metido a los ángeles en el bolsillo", concluye la periodista.