| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin City Grip 2, el primer neumático todo tiempo para scooter

El pionero entre los neumáticos “all season” para moto llega de la mano del fabricante francés para aportar la máxima seguridad sin importar las condiciones meteorológicas o el tipo de suelo

| Motor Lobby Motor

En un mercado con una rápida expansión, especialmente para la movilidad en las ciudades y grandes poblaciones, la demanda de scooters no para de crecer. Repasando los datos de Anesdor vemos que este nicho ha crecido a dos dígitos el año pasado y se espera una tendencia al alza para 202o, dado que la congestión de los núcleos urbanos hace que sean el medio más rápido y eficiente para moverse.

Hasta la fecha, la respuesta de Michelin a este mercado era el neumático CityGrip. Para responder a las nuevas expectativas de los usuarios y de los fabricantes de scooters se lanza al mercado una nueva generación de estos neumáticos, los CityGrip 2. Es el primer neumático polivalente para las 4 estaciones del año, adaptado a todas las climatologías y a todos los tipos de superficies que se pueden encontrar en el ámbito urbano.

Para ello, los ingenieros de desarrollo de Michelin han creado un innovador compuesto de goma que incorpora el sílice por primera vez en el segmento de neumático para scooter. Junto al diseño del dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón, proporcionan un agarre sin precedentes en mojado y en superficies deslizantes, lo que se refleja con el marcaje M+S en el flanco. Todo ello sin renunciar a la duración que es parte intrínseca del ADN de los neumáticos Michelin.

En una prueba comparativa interna realizada por Michelin y certificada por un organismo independiente, los neumáticos MICHELIN CityGrip 2 necesitan 1,7 metros menos para frenar de 50 a 10 km/h en recta sobre sobre asfalto mojado frente a la competencia. El CityGrip 2 reemplaza al actual  CityGrip y  CityGrip Winter, excepto en las dimensiones más pequeñas para llanta de 10 y 11 pulgadas. La gama estará disponible para llantas de 12, 13, 14, 15 y 16 pulgadas con un total de 30 referencias.