| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Oscar Puente.
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Oscar Puente.

El PSOE monta en cólera y declara la guerra a "El País" por "manipular"

Oscar Puente fulmina al diario de Prisa con dos tuits demoledores por su tratamiento a la reforma de la Ley Electoral. "Érase una vez un periódico que tenía credibilidad", ha sentenciado.

| ESdiario España

El equipo de Pedro Sánchez en el PSOE parece no haber olvidado el decidido apoyo que el diario El País brindó a Susana Díaz durante la batalla que ambos mantuvieron por el control del partido antes del 39 Congreso Federal.

Por eso, algunos de sus más próximos colaboradores no dejan pasar la oportunidad de pasar al cobro las facturas pendientes. El último ha sido el portavoz de la Ejecutiva Federal y alcalde de Valladolid, Oscar Puente. El motivo: la reforma de la Ley Electoral que impulsan Ciudadanos y Podemos.

Pero la visión periodística sobre el asunto del diario de Prisa no ha gustado nada a Puente y así lo ha reflejado en dos tuits demoledores contra el rotativo que dirige Antonio Caño.

La respuesta de Puente llega en el mismo día en el que los portavoces de Podemos y Ciudadanos, Irene Montero y Juan Carlos Girauta  hayan constatado este jueves la "sintonía" que tienen sus formaciones para aumentar la proporcionalidad del sistema electoral".

"Con la sintonía que hemos encontrado hoy, me da la sensación de que los trabajos irán más rápido que lentos para que a lo largo de 2018 podamos votar en la Cámara una reforma de la ley electoral", ha asegurado Montero en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido con Girauta, como primera toma de contacto para iniciar esta colaboración. "La música de estos instrumentos es buena", ha confirmado el dirigente del partido naranja.